CORTAZAR | VILLAGRÁN, Gto.- (OEM-Informex).- Derivado de los patrullajes realizados por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública de Estado (FSPE), fue asegurada en el municipio de Cortazar, una camioneta que presentaba reporte de robo y portaba estrobos o luces policiales, así como equipo de radiocomunicación; mientras que en Villagrán fue asegurada otra camioneta cargada con chatarra.
El primer aseguramiento ocurrió durante labores de vigilancia realizadas sobre un camino de terracería a la altura de los invernaderos de la comunidad El Diezmo, cuando elementos policiales observaron una camioneta estacionada sobre un terreno baldío y sin tripulantes. Al acercarse, se verificaron los números de identificación vehicular, mediante el Sistema Estatal C5i, donde se estableció que dicha unidad cuenta con reporte de robo en abril de este año, en este mismo municipio.
Se trata de una camioneta marca Toyota, tipo pick up, modelo 2009, color gris, sin tablillas de circulación, la cual al ser verificada, se percataron que contaba con luces estroboscópicas tipo policial y un equipo de radio comunicación; motivo por el cual la unidad fue asegurada por la autoridad.
En otro patrullaje realizado la carretera alterna Celaya-Villagrán, elementos de las FSPE observaron una camioneta de carga estacionada a un costado de las vías del ferrocarril, la unidad se encontraba cargada con chatarra de metal. Al consultar los datos de la unidad a través del C5i, se estableció que no cuenta con reporte de robo, sin embargo al no presentase ninguna persona que reclamara la unidad, fue asegurada para que se acredite su propiedad, la unidad es marca Dodge, línea Ram, tipo pick up, color blanco.
Ambos vehículos fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente, para efecto de las investigaciones correspondientes que ayuden a deslindar responsabilidades en caso de encontrarse relación con algún otro hecho delictivo.