GUANAJUATO, Gto.- Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) aseguraron en diversos patrullajes en la entidad, dos camiones de carga uno con reporte de robo y otro abandonado, los cuales fueron puestos a disposición de la autoridad competente.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
El primero de los hechos fue en Celaya, cuando elementos de la División de la Policía Estatal de Caminos de las FSPE se encontraban patrullando la carretera Estatal 45D, al circular a la altura de la Zona Metropolitana detectaron un tracto camión sin tripulantes a un lado de la cinta asfáltica.
La nota aquí ➡ Motociclista es arrollado en la zona centro de Acámbaro
Por lo que procedieron a realizarle una inspección, se trató de un camión de carga vacío, marca Isuzu, modelo 2013, tipo camión, color blanco, por tal motivo los elementos procedieron tras consultar información de los números de identificación vehicular a través del Sistema Estatal C5i, por lo que se confirmó que contaba con reporte de robo vigente.
Dicha unidad tuvo que ser asegurada y llevada a un corralón además de dar el reporte a la Fiscalía General el Estado.
En tanto, el otro hecho se dio en el municipio de Juventino Rosas, cuando efectivos de la Comisaría Regional 4 de las FSPE realizaban labores de patrullaje en las inmediaciones de la comunidad Franco Tavera.
Al circular por la calle Benito Juárez, localizaron un tracto camión con visibles huellas de desvalijamiento motivo por el cual se acercaron para proceder a realizarle una revisión consultando los números de serie a través del Sistema Estatal C 5i.
Se trata de un camión de carga marca Kenworth, modelo 2009, tipo torton, color blanco, sin reporte de robo al momento del hallazgo.
En ambos casos las unidades de motor fueron aseguradas y puestas a disposición de la autoridad competente, quienes serán los encargados de investigar estos hechos.