SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto. (OEM-Informex).- Como resultado de dos persecuciones, la Secretaría de Seguridad Pública aseguró dos vehículos.
Pese a que fueron dos unidades, una robada y otra en la que iban los supuestos ladrones, derivaron de un mismo hecho que inició con el reporte ciudadano sobre un intento de robo de un automóvil sobre el camino a Corral de Piedras, por parte de los tripulantes de otro auto descrito como (guinda o rojo).
De inmediato, la Policía Municipal se trasladó a dicho camino de acceso a esta comunidad; allí, una patrulla ubicó al vehículo Bora, que coincidió con las características del reportado en que viajaban los presuntos culpables, sin embargo, cuando se les marcó el alto, hicieron caso omiso y escaparon, dando inicio a una persecución por esta vialidad.
Durante su fuga, los prófugos tomaron un camino de terracería y abandonaron dicho vehículo; allí mismo, amagaron al conductor de una camioneta X-Trail que iba circulando por la zona y la robaron para intentar escapar.
Ante estas acciones, se desplegó un dispositivo de seguridad en vehículo y (pie-tierra), donde un grupo de policías municipales descendió de la patrulla para asegurar el vehículo reportado inicialmente, mientras que otros elementos continuaron otra persecución.
Tras recorrer caminos vecinales y comunidades aledañas, la Policía Municipal también pudo recuperar la camioneta robada minutos antes, al encontrarla abandonada en otra terracería.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Ya con ambos vehículos asegurados, el Bora y la X-Trail, se avisó a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, para proceder con las indagatorias ministeriales y que tanto el propietario de la camioneta pueda reclamar su propiedad, así como identificar a los culpables y sean llevados ante la Justicia.