GUANAJUATO, Gto.- (OEM-Informex).- Elementos del Mando Único de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado en Pénjamo, detuvieron esta tarde a un hombre en posesión de 20 pastillas psicotrópicas, sin prescripción médica. En hechos distintos ocurridos en el municipio de Irapuato, Salamanca y Celaya, aseguran tres camionetas y un par de placas de circulación, todas con reporte de robo vigente.
Durante el primer hecho que se registró en un camino de terracería entre las comunidades La Estación, La Piedad y Guayabo de Pedrosa, donde efectivos estatales que realizaban labores de vigilancia, detectaron a un hombre en actitud evasiva y sospechosa.
Al activar los protocolos pertinentes, realizaron una revisión corporal a quien dijo llamarse VICENTE “N” de 39 años de edad, quien estaba en posesión 20 pastillas de Diazepam, de las cuales no tenía prescripción médica alguna.
En tanto en la ciudad de Irapuato, mediante patrullajes en las inmediaciones de la carretera Irapuato-Salamanca a altura de las comunidades Malvas y Loma de Flores, las FSPE observaron a espaldas de una empresa de esa zona, una camioneta en aparente estado de abandono.
Al ingresar los datos de la unidad a través del Sistema Estatal C5i, se estableció que cuenta con reporte de robo vigente, así mismo, al realizar una inspección en dicho lugar, se localizaron un par de placas de circulación del estado de Guanajuato, las cuales también arrojaron reporte de robo vigente.
La unidad es una camioneta, marca Chevrolet GMC, modelo 1999, color café, sin placas de circulación, misma que cuenta con reporte de robo el 17 de marzo del año en curso.
Asimismo, sobre la calle privada Celaya de la colonia Guanajuato, del municipio de Celaya efectivos de las FSPE, observaron una camioneta, tipo redilas abierta de la parte trasera de la caja, al parecer en estado de abandono.
Te sugerimos leer además: Se manifiestan contra de la maestra de educación física
Luego de verificar los datos de esta camioneta marca Chevrolet, tipo redilas, color blanco, sin placas de circulación, arrojó que cuenta con reporte de robo con fecha del 10 de marzo de este año.
El último hecho se derivó de una llamada recibida a la central de emergencias 911, de este municipio, donde fue asegurada, una unidad de motor con reporte de robo, en la colonia Benito Juárez, de la ciudad de Salamanca.
En seguimiento al reporte, efectivos del Mando Único Estatal de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, se desplazaron hasta la calle Jaime Nunó de dicha colonia, al estar en el sitio, se percataron de la presencia de una camioneta con las características referidas.
Se trata de una camioneta, marca Nissan, modelo 1991, tipo pick up, color gris, con placas de circulación del estado de Guanajuato, al ser verificada a través del Sistema Estatal C5i, se estableció que cuenta con reporte de robo vigente con fecha de 16 del presente mes, en este mismo municipio.
En todos los casos, tanto los vehículos motor así como el detenido, fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente, quien determinará su situación legal.