SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto. (OEM-Informex).- Poniendo a salvo a la población sanmiguelense, la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvo a una persona quien traía un arma de fuego.
Estos hechos ocurrieron en el fraccionamiento El Nigromante, donde una patrulla de la Policía Municipal que se encontraba en recorrido de vigilancia, ubicó a un par de sujetos a bordo de una motocicleta con una actitud sospechosa.
Estas personas, al detectar la presencia de las autoridades municipales, intentaron escapar por un camino de terracería, por lo que los elementos policiales comenzaron una persecución en esta comunidad al poniente del territorio municipal.
Durante la fuga, los uniformados le marcaron el alto a los sospechosos y notaron que uno de ellos llevaba consigo una pistola.
Cuadras adelante, se dio alcance a dicha motocicleta y uno de los tripulantes fue detenido inmediatamente, mientras que el otro sujeto huyó entre las viviendas con rumbo desconocido; no obstante, en la periferia de la detención también fue asegurada un arma de fuego.
En esta intervención policial, el presunto culpable del delito de portación ilegal de arma de fuego se identificó como Eduardo “N”, quien no tiene historial delictivo; además, fue asegurada tanto la pistola como la motocicleta que tripulaban.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Tanto el sujeto como los objetos asegurados fueron llevados a los separos preventivos municipales y quedaron a disposición del Ministerio Público Federal para que mediante la apertura de una carpeta de investigación indaguen los hechos.