CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- La noche de este miércoles arrancó el Operativo Guadalupe Reyes en el Centro de Celaya, en el que participan cerca de 600 elementos de seguridad, de los tres órdenes de gobierno, quienes vigilarán diferentes puntos de la ciudad con la finalidad de que en estas fiestas decembrinas todo transcurra con normalidad para la ciudadanía.
Comentó que en la primera etapa vigilarán las iglesias y algunas colonias de la zona norponiente en las que han detectado ingesta de bebidas alcohólicas durante las celebraciones en honor a la virgen de Guadalupe.Juan José González González
La movilización realizada forma parte del Operativo Guadalupe Reyes, que cada año el estado y el municipio realizan para brindar seguridad a las familias celayenses durante la temporada de las fiestas decembrinas, con la finalidad de que estas terminen en saldo blanco.
Participan la Dirección de Policía Municipal, la Dirección de Tránsito y Policía Vial, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, el Sistema Municipal de Protección Civil y Bomberos y la Dirección de Fiscalización, así como elementos de la Guardia Nacional que brindan apoyo en Celaya.
“Semana con semana ponemos en marcha el Operativo Celaya Seguro, pero ahorita se suspende y nos sumamos al Guadalupe Reyes con un aproximado de 600 elementos durante toda la festividad y 200 más de apoyo”, señaló el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan José González González, añadiendo que aparte habrá más elementos en la Feria de Navidad.
Respecto al Operativo Guadalupe Reyes, comentó que en la primera etapa vigilarán las iglesias y algunas colonias de la zona norponiente en las que han detectado ingesta de bebidas alcohólicas durante las celebraciones en honor a la virgen de Guadalupe.
“Estaremos trabajando con Fiscalización en revisar puntos de venta que estén fuera de los horarios, para que se regulen dentro de lo que marca Fiscalización”, puntualizó respecto a los establecimientos de venta de bebidas alcohólicas.