CORREGIDORA, Qro. (OEM-Informex).- Derivado de que probablemente ocurrió el incendio de un pastizal que alcanzó una toma clandestina que ya había sido sellada por personal de Pemex ardió durante horas, hasta que varios cuerpos policíacos y de rescate trabajaron para sofocarlo. Por fortuna no hubo heridos ni intoxicados.
Lo anterior ocurrió en la comunidad de La Estancia en el municipio de Corregidora, colindante con Guanajuato. Personal de Seguridad Física de Pemex acudió al sitio confirmando que se trata de una toma clandestina en el ramal de 10 pulgadas Charco Blanco ubicado en este municipio.
Eran pasadas la una de la tarde, cuando una densa columna de humo negro se dejó ver a más de 30 metros de altura desde diversos puntos de la capital queretana.
Esta situación dejó desconcertados a los habitantes de esta ciudad, quienes desde el Centro Histórico, la zona norte, centro sur y el surponiente de la zona metropolitana, podían ver la humareda, sin saber a ciencia cierta qué era lo que pasaba.
Todo acontecía a un costado de la caseta de cobro de la autopista Querétaro - Celaya, en un predio baldío lleno de pastizales secos.
La poderosa humareda era producto del incendio de una toma clandestina registrada en ductos de hidrocarburos de Petróleos Mexicanos (Pemex), pertenecientes a la línea Tula-Salamanca.
En un primer momento se dijo por parte de las autoridades de Protección Civil del municipio de Corregidora, que el siniestro en la infraestructura petrolífera se debió a la quema de pastizales de un predio cercano a la zona.
Pero conforme avanzaban los trabajos de contención del fuego, y el personal de emergencias se acercaban al punto donde se originó el siniestro, se dieron cuenta que la fuga del combustible provenía de dos tomas clandestinas en la misma línea de abasto del energético.
Te podría interesar: Sin identificar embolsados en San Miguel Octopan
Litros y litros de hidrocarburos se consumieron en el incendio.
Los servicios de emergencias, apoyados por el Ejército Mexicano y por personal de Seguridad Física de Pemex evacuaron a personas en un radio de al menos un kilómetro al sitio donde se originó el siniestro.
La circulación vehicular en la autopista Querétaro- Celaya y el Libramiento Surponiente fue suspendida por elementos de la Policía Estatal y Federal.
Después de más de cuatro horas de contingencia, el personal de Seguridad Física de Pemex procedió a sellar la fuga del hidrocarburo.