CORTAZAR, Gto.- Poco más de siete horas tardaron los elementos de Protección Civil y Bomberos de Cortazar en sofocar el incendio de una bodega abandonada sobre la carretera Cortazar-Jaral, en la comunidad El Poblano. De estos hechos no se reportaron víctimas humanas solo daños materiales.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
El gobierno municipal, a través de un boletín informativo, dio a conocer que los elementos de emergencias fueron alertados y activados poco después de las 4:00 de la mañana de este sábado, cuando a la Central de Emergencia 9-1-1, se recibió el reporte de un incendio en una bodega abandonada.
La nota aquí ➡ Asesinan a policías en Cortazar y San Luis de la Paz [Transmisión]
Al arribar al lugar, los cuerpos de emergencia confirmaron el reporte que correspondió a un incendio de plásticos almacenados en la bodega abandonada, por lo que iniciaron con los trabajos correspondientes, de manera coordinada, para sofocar el incendio.
El heroico cuerpo de Bomberos utilizó para apagar el incendio dos unidades motobombas y dos unidades prehospitalarias, aunque afortunadamente no se registraron lesionados de ningún tipo.
De acuerdo a información proporcionada por la corporación fue hasta poco después de las 11:00 de la mañana, que el fuego quedó totalmente extinguido sin que se registrara ningún riesgo para la población, y los trabajos quedaron concluidos por parte de los cuerpos de emergencia.
Cabe recordar que los elementos de la corporación han estado en constante actividad, luego de que se han registrado dos incendios de gran magnitud en el relleno sanitario en lo que va del año. El primer reporte fue la madrugada del 13 de enero, el cual fue sofocado cinco días después, ya que en un primer intento, cuando se pensó que había quedado apagado, el fuego revivió.
Por segunda ocasión en el año, el 11 de febrero por la noche volvió a arder el basurero municipal y por la madrugada lograron controlar el fuego. Estos hechos causaron daño ambiental a Cortazar y a municipios aledaños.