TARIMORO, Gto. (OEM-Informex).- Por privar de la vida a Adán Guadalupe N, alias “El Piolo”, José Antonio, alias “El Vaquero”, fue detenido bajo orden de aprehensión y llevado a audiencia inicial en donde el Juez de la causa consideró pertinentes los criterios legales imputados por especialistas en litigación oral de la Fiscalía General del Estado y lo vinculó a proceso por homicidio calificado, con cárcel de por medio como medida cautelar.
La historia de este homicidio se remonta al domingo 23 de agosto de este año, cuando a las 10:15 horas el hoy occiso se encontraba en compañía de otro amigo. En esos momentos, llegó una camioneta color blanco que manejaba José Antonio “N”, alias “El Vaquero”, y les dijo a los amigos que se subieran a su camioneta para ir a convivir.
⬇️Da clic aquí⬇️
Una vez que los amigos, entre ellos Adán Guadalupe accedieron a ir con el imputado en su camioneta, enfilan rumbo al Arroyo Hondo, pero antes de llegar, El Vaquero le hizo unos reclamos al hoy fallecido, incluso le alcanzó a golpear y lo amenazó con matarlo.
El grupo llega hasta la calle Río Grijalva, en la colonia Lomas de Arroyo Hondo y al descender, el imputado sacó una escopeta de la camioneta y volvió a amenazar a Adán Guadalupe, a quien bajó de la unidad y le dijo que caminara por un sendero, para llegar a un arroyo que se encuentra en ese lugar.
⬇️Da clic aquí⬇️
Después de caminar unos metros, le disparó a su corporeidad, para dejar el cuerpo en el lugar y huir en su camioneta.
Al ser cumplimentada la orden de aprehensión obsequiada por un Juez, elementos de la Unidad de Mandamientos de la Fiscalía Regional localizaron al inculpado, a quien presentaron ante un Juez, quien resolvió vincularlo a proceso por el delito de homicidio calificado.