Aparatoso accidente deja un hombre muerto en la carretera federal Salvatierra-Celaya

El accidente se registró debido al exceso de velocidad y una falla mecánica

El Sol del Bajío

  · miércoles 23 de octubre de 2024

El vehículo quedó volcado y desecho. | Foto: Cortesía

SALVATIERRA, Gto.- Un hombre perdió la vida en un aparatoso accidente vehicular que se registró la noche del martes en la carretera federal Salvatierra-Celaya, el hecho se suscitó derivado a el exceso de velocidad y una falla mecánica.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

De acuerdo a los datos proporcionados por fuentes de emergencias a este medio de comunicación, el hecho se registró minutos antes de las 7:00 de la noche a la altura del entronque a la comunidad de Urireo, cuando una camioneta Chevrolet Cheyenne de color gris, que circulaba a alta velocidad, sufrió una ponchadura en uno de sus neumáticos.

Derivado de ello, el conductor perdió el control de la camioneta y comenzó a dar varias vueltas, para finalmente quedar volcada con sus cuatro llantas para arriba y fuera del camino, por lo que el hombre que conducía quedó atrapado entre los fierros, a escasos metros de una gasolinera, por lo que de manera inmediata trabajadores y conductores que pasaban por la zona llamaron al número de emergencias.

Al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil de Tarimoro, quienes al acercarse a la unidad para mitigar riesgos, observaron al hombre atrapado, pero al revisarlo para brindarle los primeros auxilios, solo corroboraron que ya no contaba con signos de vida, por lo que se procedió a delimitar la zona y dar a conocer el hecho a la Fiscalía General del Estado.

Al arribo de las unidades de la Agencia de Investigación Criminal, de la Unidad de Trámite Común, comenzaron con las primeras indagatorias y solicitaron al personal de Protección Civil la extracción del cadáver; tras diversas maniobras, lograron extraer el cuerpo de entre los restos de la camioneta.

Finalmente elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), se hicieron cargo del levantamiento del cuerpo a través del personal del Servicio Médico Forense, mientras el perito Criminalista procesó la escena, las investigaciones correspondientes corren a cargo de la FGE.