CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Aprovechando la confusión de los ataques a locales comerciales y quema de autos, ladrones forzaron el acceso a la escuela primaria Juan Escutia, en la colonia Los Girasoles, y mediante un “boquetazo” se introdujeron a la dirección, en donde robaron diversos objetos.
El robo ocurrió la noche del viernes, ya que el plantel, que también alberga el turno vespertino de la primaria Fernando Montes de Oca, carece de vigilancia y permanece cerrado desde que se declaró la emergencia sanitaria.
Hasta el momento solo se sabe que equipo de cómputo, entre otras cosas, fueron sustraídos por los delincuentes, quienes entraron por el acceso principal en la calle Limonero, paralela a Avenida 12 de Octubre, donde forzaron y destruyeron las chapas.
Se dirigieron luego a la dirección y abrieron un agujero junto a las ventanas, que cuentan con protección, para introducirse y sustraer diversos objetos, acto seguido, huyeron con rumbo desconocido. La Policía Municipal no recibió reporte del robo.