CELAYA, Gto.- La mañana de este sábado se registró un accidente automovilístico entre un camión de pasajeros y dos tráileres, afortunadamente no hubo lesionados que requieran traslado a un hospital. Todo quedó en un fuerte susto para los 45 pasajeros.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
El accidente se reportó minutos después de las 8 de la mañana vía telefónica, al número de emergencias 911, alertando a las autoridades que se había registrado un choque de camión de pasajeros, sobre la autopista Celaya-Salamanca, a la altura de la colonia Misión de la Esperanza, perteneciente a Celaya.
Ante los reportes, unidades de auxilio se trasladaron al lugar, donde los paramédicos dieron atención a los pasajeros entre quienes se encontraban varios menores de edad que iban con su padres, afortunadamente ninguno presentó golpes de gravedad, por tal motivo no fue necesario su traslado.
Sobre lo ocurrido, se sabe que el autobús, procedente de Huixtla, Chiapas hacia Nayarit, circulaba por la autopista cuando de pronto fue impactado por un tráiler por la parte trasera y, a su vez, éste chocó contra la parte trasera de otro tráiler que iba adelante. El conductor del autobús logró controlarlo y salió hacia la cuneta, evitando que se volcara y así evitar que los pasajeros sufrieron lesiones graves.
Te puede interesar: Salen vivos de milagro en un aparatoso accidente
Serán las autoridades quienes a través del peritaje deslinden responsabilidades, ya que al parecer el chofer del tráiler que chocó por atrás al camión de pasajeros se iba durmiendo, ya que desde metros atrás ya lo había golpeado.
Al lugar arribaron elementos de Protección Civil de Celaya, de la Guardia Nacional, de la Cruz Roja y de CAPUFE, quienes dieron atención al percance.
Por varias horas la circulación vehicular fue lenta en ambos sentidos, debido a que en el lugar se encontraban las unidades de auxilio y seguridad municipal y federal y los elementos estaban dando atención a los pasajeros que en su mayoría presentaban golpes que no ponen en riesgo sus vidas.