SALVATIERRA, Gto.- El Personal de Cruz Roja de Salvatierra fue agredido en la festividad de Urireo, fueron amenazados y recibieron agresiones físicas y verbales al cubrir un servicio de una persona que había caído de un caballo.
Se informo a través de propios paramédicos de Cruz Roja que acudieron al campo deportivo de Urireo alrededor de las 20:30 horas, donde el personal de Cruz Roja de Salvatierra recibió amenazas y agresiones al cubrir servicios en la comunidad de Urireo.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Al cubrir una caída de caballo y unas personas golpeadas no ameritan el traslado, pero familiares y gente que estaba ahí empezó a agredir y amenazar a nuestro personal”, informaron propios elementos de Cruz Roja de Salvatierra.
Se dijo que fueron defendidos por elementos de Seguridad Pública que sin su presencia la situación se pudo poner peor, asimismo añadieron que tuvieron que ser escoltados por una patrulla de Seguridad Pública hasta que la integridad de los paramédicos y la ambulancia estuvo a salvo.
⬇️Da clic aquí⬇️
IRRESPONSABILIDAD DE ORGANIZADORES
Lo anterior va de la mano por la baja presencia de elementos de Seguridad y emergencias ya que no se les solicitó el apoyo por parte de la delegación, y faltó el operativo que se realiza en dicha festividad la cual tampoco contó con filtros de sanidad.
Propios elementos de Seguridad Pública comentaron que al término del baile popular realizado en la plazuela o jardín principal de Urireo únicamente se encontraba una patrulla con cuatro elementos y había más de 700 personas en el lugar por lo que tuvieron que retirarse del lugar ya que los comenzaron a agredir a los elementos policiacos.