GUANAJUATO. Gto.- (OEM-Informex).- Los tres agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) localizados sin vida al interior de una camioneta tipo vagoneta en la comunidad de Campuzano, a la altura del pozo de agua, corresponde a Alberto Robert García, José Antonio Gutiérrez Juárez y Héctor Santana González.
De manera extraoficial, se sabe que el homicidio de los uniformados podría estar relacionado con las denuncias que pobladores de la comunidad ubicada a los límites del municipio de Dolores Hidalgo han realizado.
El alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro, a través de su red social Facebook, evidenció las denuncias por extorsión que hasta su despacho llegaron por parte de habitantes dedicados a la extracción y venta de material de construcción de comunidades como El Chapín, Campuzano Sauceda, entre otros, mismos que eran víctimas por un grupo de sujetos.
➡ Únete a nuestro canal de Telegram
Sin embargo, no confirmó ese fuera el motivo del deceso de los agentes, aunque sostuvo que el mensaje que se colocó en los vidrios de la camioneta, algo deberían de tener de relación, al tomar en cuenta que dichas anomalías ya se habían reportado por los pobladores.
En tanto, por parte de la FGR no se ha logrado tener una postura ante el lamentable deceso de los agentes adscritos a la dependencia federal en el estado de Guanajuato, y cuyos cuerpos presentaban señas de tortura e impactos de arma de fuego.
LOS HECHOS:
Fue alrededor de las 5 de la tarde del viernes que pobladores que transitaban por el sitio reportaron al servicio de emergencias 911 sobre la localización de los cuerpos al interior de una camioneta en color blanco.
Fue cerca de las 7 de noche que personal de la Secretaria de Seguridad Ciudadana como primer respondiente lograron llegar hasta la comunidad de Campuzano, mismas que corroboraron que se trataba de tres masculinos, los cuales presentaban impactos de arma de fuego.
⬇️Da clic aquí⬇️
De los tres occisos, uno de vestimentas, playera color gris, pantalón de mezclilla color azul y tenis color rojo, otro, camisa a cuadros color azul y pantalón de mezclilla y el ultimo que vestía camisa a cuadros, pantalón color café y botas color café, todos con credenciales de la FGR.
En una de las ventanas de la camioneta se observó una leyenda “Eso nos pasa por extorsionadores” que hace alusión a los motivos que derivaron con el asesinato se los oficiales.