CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Un hombre que había llegado a bordo de su bicicleta para surtir un garrafón de agua en una despachadora, fue atacado y asesinado a balazos por sujetos desconocidos, en el Barrio de Tierras Negras, en hechos suscitados la tarde del lunes.
Fue aproximadamente a las 12:40 del día que se reportó al sistema de emergencia 911, que se reportaron diversas detonaciones de arma de fuego en la calle Abasolo esquina Constitución, justo afuera de una purificadora de agua de la empresa “Water House”.
Hasta el lugar llegaron como primeros respondientes, los elementos municipales y paramédicos de Cruz Roja, estos últimos atendieron al hombre quien yacía tirado justo en la purificadora a un costado de una bicicleta, que era propiedad de él. Pese a los esfuerzos por salvarlo ya nada se pudo hacer pues perdió al vida deribado de las lesiones.
El hombre de entre 55 y 60 años, quedó boca arriba con disparos en la cabeza, hasta el lugar llegaron familiares quienes no podían creer lo sucedido e incluso pasaron el cordón perimetral marcado con cinta amarilla que elementos policiales habían colocado para el resguardo de las evidencias.
Asimismo, los elementos tuvieron que sacar a los familiares y evitar que movieran el cadáver así como los casquillos que pudiera haber en la zona. Más tarde llegaron los Agentes de Investigación Criminal, adscritos a la Unidad Especializada en Homicidios, para iniciar las indagatorias. Por su parte, el perito de la Fiscalía Regional se puso a procesar la escena para poder levantar los indicios y tomar fotografías que serían plasmadas en la carpeta correspondiente.
Después de los trabajos, el personal del servicio médico forense levantó el cadáver y este sería llevado a Guanajuato capital para los estudios forenses necesarios. Asimismo será la Fiscalía General del Estado quien realice las investigaciones y esclarezca el caso.