CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal del grupo GERI abaten a un hombre de origen cubano que mantenía cómo rehenes a su esposa y dos hijos en una casa.
Los hechos se reportaron desde las 5:00 de la mañana al 911, de un sujeto que amenazaba con dañar a su familia, hasta el sitio llegaron elementos de la Policía Municipal quién es efectivamente en el lugar observaron en el interior de una vivienda un sujeto de origen cubano y que al parecer era conocido precisamente como el cubano quién amenazaba con lastimar a su esposa y a sus dos hijos.
Por tal motivo la zona tuvo que ser acordonada por los elementos mientras se intentaba negociar con dicha persona para que soltar a su familia y evitar que los lastimara, durante aproximadamente 6 horas los elementos buscaron las estrategias para poder negociar, sin tener resultados positivos.
Asimismo, al lugar arribaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal y Ejército Mexicano sin embargo al no obtener respuesta del agresor, por tal motivo se llamó al Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), de La Fiscalía General del Estado.
Durante aproximadamente 25 minutos se organizó la intervención, se bajaron los escudos, una escalera, un ariete (para tumbar puertas) e iban bien equipados, posteriormente solo se escucharon tres disparos, y sacaron sanos y salvos a la mujer y dos menores, quienes fueron trasladados para su revisión a un nosocomio por la ambulancia de Cruz Roja.
Ante la mirada de los curiosos y la incertidumbre, se supo que el hombre fue abatido al no querer negociar y liberara a su familia, por lo que poco a poco los elementos del GERI se retiraron del lugar y los Agentes de Investigación Criminal, se quedaron para continuar con las indagatorias.
En el sitio y al interior de la vivienda quedó el cuerpo de quién era conocido como "El Cubano", más más tarde arribaron elementos de servicios periciales quiénes iniciaron el procesamiento en el lugar, así como el interior de la vivienda para posterior el personal del servicio médico forense levantar el cuerpo de dicha persona, que será llevado a las instalaciones en Guanajuato capital.
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima por lo que será la Fiscalía General del Estado quien dé inicio a la carpeta de investigación y las indagatorias necesarias, en este caso.