APASEO EL GRANDE, Gto. - (OEM-Informex). - Elementos de la Policía Municipal de Celaya, abaten a balazos a un hombre, al repeler una agresión a balazos, por parte de hombres que habían robado un automóvil con violencia en la colonia Los Olivos.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informó que, la mañana de ayer a través del número de emergencias 911, se reportó el robo con violencia de un vehículo en la mencionada colonia por varios hombres que portaban armas.
Ante el reporte los oficiales de inmediato iniciaron un operativo de búsqueda y localización, teniendo contacto con el vehículo robado y los probables responsables a través de las cámaras de seguridad, los uniformados mediante sus códigos de emergencia audibles y visibles, le indicaron al conductor que detuviera la marcha, haciendo caso omiso y huyendo, comenzando una persecución dándoles alcance sobre la carretera Celaya – Apaseo el Grande.
Durante la persecución, los probables impactaron a varios automóviles resultando una motocicleta con daños y su conductor herido al ser golpeado por el vehículo en huida, al perder el control del vehículo los tripulantes lo abandonaron y realizaron disparos de arma de fuego a los oficiales de la Policía Municipal, quienes para salvaguardar la integridad de la ciudadanía y la de ellos, repelieron la agresión, resultando uno de los civiles armado muerto, mientras que sus acompañantes lograron escapar con rumbo desconocido.
Ante lo ocurrido el lugar fue acordonado para que peritos de la Fiscalía Regional C, realizaran el levantamiento del cadáver, en el lugar se aseguró el vehículo, siendo de la marca Dodge attitud color gris; además de un arma corta.