Hallan dos cuerpos en vehículo abandonado en Apaseo el Grande

Vecinos hallan camioneta con dos cuerpos y mensajes criminales en la comunidad de San José Agua Azul

Redacción / El Sol del Bajío

  · viernes 8 de noviembre de 2024

La zona fue asegurada para los trabajos. | Fotos: Cortesía

APASEO EL GRANDE, Gto.- Los cadáveres de dos personas fueron localizados en el interior de un vehículo, hechos suscitados la mañana de este viernes en la carretera Querétaro-Celaya, en la comunidad de San José Agua Azul.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

Fue aproximadamente a las 8:00 de la mañana que se informó a la Fiscalía General del Estado (FGE), de la existencia de un vehículo y en su interior al menos dos cadáveres además de cartulinas alusivas a un grupo criminal esto debajo del puente vehicular en la carretera Querétaro-Celaya a la altura de la comunidad de San José Agua Azul perteneciente a este municipio.

De acuerdo a Fuentes cercanas a este medio de comunicación y testigos en la zona, señalaron que al amanecer localizaron dicho vehículo, siendo una camioneta Suv honda blanca, el cual no era conducido por ninguna persona, fueron pasando los minutos y el vehículo seguía en el lugar fue de tal manera que comerciantes y vecinos de la zona se acercaron para revisar el vehículo observando en el interior los cuerpos de al menos dos personas, tapados con una manta y con huellas de violencia, por tal motivo realizaron el reporte al sistema de emergencias 911.

Te puede interesar: Localizan los cadáveres de dos personas en la carretera Celaya-Salvatierra

Posteriormente arribaron elementos de la Policía Municipal así como Guardia Nacional, Ejército Mexicano, quienes acordonaron con cinta amarilla policial para delimitar la escena del crimen, más tarde arribaron Agentes de Investigación Criminal, adscritos a la Unidad Especializada en Homicidios, para realizar las primeras indagatorias en la zona.

En la camioneta estaban los cadáveres. | Fotos: Cortesía


Asimismo Peritos Criminalistas comenzaron con el procesamiento del lugar, para levantar todos los indicios que ahí quedaron y que estos fueran llevados a un laboratorio para su debido análisis.

Fuentes allegadas a este medio de comunicación señalaron que al parecer las dos personas habían sido privadas de su libertad en la comunidad de San José Agua Azul, la noche del jueves, sin embargo serán las autoridades quienes informen y corroboren los hechos.

Finalmente se le dio el acceso al personal del Servicio Médico Forense para el levantamiento de los cuerpos, así como una grúa para llevarse la unidad, los cadáveres fueron trasladados hasta Guanajuato capital en donde se les practicara la necropsia correspondiente que será la que determina la causa exacta de su muerte así como su identidad pues cabe señalar que hasta el momento se encuentran en calidad de no identificados.

Las investigaciones corren a cargo de la Fiscalía General del Estado con la finalidad de dar con los responsables de este doble homicidio.