CELAYA, Gto.- La tarde noche de este miércoles los conductores que transitaban por el punto denominado Las cuatro Esquinas sobre la Avenida Allende, en San José el Nuevo, fueron sorprendidos al ver que en la lateral sobre la carpeta asfáltica se encontraba un cuerpo abandonado envuelto en una sábana.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
El reporte se dio cerca de las 19:30 horas en donde mediante grupos ciudadanos se dio a conocer este escalofriante suceso, la cual provocó que conductores llamaran a los servicios de emergencias para que atendieran el levantamiento del cadáver que se encontraba abandonado en media vía pública.
Al arribo de las autoridades como primeros respondientes la Policía Municipal corroboró dicho reporte, la cual procedió al llamado del personal de la Fiscalía para realizar las investigaciones correspondientes.
Te puede interesar: Asesinan a activista de la comunidad LGBTQ+ en Moroleón
Aunque el móvil de los hechos se desconoce el cuerpo se encontró a un costado del camino en las inmediaciones del Camino Real y la Carretera a San Juan Bautista. El cual tenía una cartulina en color verde la cual contenía un mensaje alusivo al crimen organizado, y al parecer en cuanto fue encontrado tenía pocos minutos de ser arrojado envuelto en una sábana blanca con manchas en color rojo.
La zona fue acordonada por elementos de la Guarda Nacional (GN), por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la cual esperaron al arribo de peritos criminalistas para levantamiento de algunos indicios que den con los responsables de este homicidio.
Más tarde el Servicio Médico Forense (SEMEFO) llegó al lugar para el levantamiento del cadáver y trasladarlo a Guanajuato capital para practicarle la necropsia que marca la ley e identificar la hoy occiso y conocer el móvil de los hechos.