TARIMORO, Gto.- A un año de la masacre en el interior del Billar-Bar “Las Harrahs”, la cual dejó 10 personas sin vida y dos personas lesionadas, no ha habido avances en la investigación de este caso, así como tampoco se ha anunciado que haya detenidos al respecto.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Fue el 21 de septiembre de 2022, a las 21:00 horas, cuando los disparos alertaron a los vecinos de la calle Independencia, de la colonia Magisterial, para después dar parte a las autoridades a través de las llamadas al Sistema de Emergencia 911, para solicitar el apoyo de las autoridades.
Entérate aquí ➡ Encienden veladoras por víctimas de bar en Tarimoro
Al llegar las unidades de Policía al lugar, se solicitó el apoyo de ambulancias, las cuales llegaron de manera inmediata para ayudar al interior del establecimiento, en donde solo tres personas fueron llevadas con vida, pero una murió en el hospital mientras era atendida, lo que sumó 10 muertos y dos heridos.
Cabe señalar que, de este suceso, se supo de manera preliminar que hasta el centro recreativo arribó un comando armado y comenzaron a disparar a diestra y siniestra contra los presentes; una vez que llevaron a cabo su cometido, lograron darse a la fuga a bordo de las unidades en que viajaban perdiéndose en soledad del poblado sin ser detenidos.
Dos días después comenzó a circular un video que grabaron los ejecutores, y en ese se puede observar ingresar a los sujetos al Bar-Billar y comenzaron a disparar, mientras caminaban por el lugar y en alguna de las tomas de celular se observó cuando dejaron varias cartulinas alusivas a un grupo delincuencial que opera en la zona, así como se alcanzó a observar los cuerpos de las víctimas, para después retirarse del sitio y ahí culminar dicho video.
HABITANTES SALÍAN CON MIEDO LUEGO DEL SUCESO
Un día después del suceso, los habitantes relataron a El Sol del Bajío cómo vivieron esa horrible noche, al oír los disparos y luego las sirenas de los cuerpos de emergencia. Salir a la calle les daba miedo.
“Nunca habíamos visto algo tan espantoso, y menos dentro de la ciudad”, dijo una vecina de Tarimoro, quien ese jueves salió con miedo a trabajar, al igual que muchos de los habitantes, luego de la masacre ocurrida la noche del miércoles en el Billar-Bar.
“Imagínese yo, que diario paso por aquí, noche y día, lo bueno fue que no me tocó ayer”, asentó la mujer.
Automovilistas que circulaban por ahí, volteaban a ver el sitio donde 10 hombres fueron asesinados a balazos la noche del miércoles, por sujetos armados que ingresaron al lugar mientras las víctimas se divertían, a quienes les dispararon a diestra y siniestra, para luego dejar dos cartulinas con un mensaje alusivo a un grupo criminal y retirarse de la zona.
De este hecho y luego del inicio de la carpeta de investigación, las autoridades no volvieron a dar noticias de los agresores o detención de algún involucrado. Así, a un año del ataque, tampoco hay un avance en la investigación, lo que parece indicar que las autoridades lo dejaron en el olvido y no dieron justicia a las víctimas.