CELAYA, Gto.- (OEM).- A un año de su desaparición, familiares de Esthela Estephanya González García, se manifestaron a las afueras de las instalaciones de la Fiscalía Regional "C" para pedir a las autoridades que llevan el caso, se haga justicia y avance en la investigación.
Esthela Estephanya desapareció el pasado 15 de octubre del 2022,cuando se dirigía a su casa ubicada en el municipio de Juventino Rosas; hasta hoy no se ha sabido nada de ella, y tampoco hay un avance en la investigación por parte de la Fiscalía General del Estado.
Te puede interesar: Marchan "Luz y Justicia" por tres años de lucha por desapariciones en Juventino Rosas [Video-Galería]
Su madre Esthela García Manríquez exhortó a las autoridades de la Fiscalía General del Estado a que trabajen en la investigación para poder tener información que dé con el paradero de su hija, pues desde hace un año no hay ningún avance.
Añadió que la joven desapareció el pasado 15 de octubre después de las 10:00 de la noche, esto cuando salió con su amiga de nombre Rocío González, y habían ido a tomar unas bebidas al jardín de Celaya aproximadamente a las 7:30 y salieron a las 10:00 dela noche, cuando caminaron hasta la camioneta de su amiga para poder regresar a su casa, fue ahí cuando dos sujetos las interceptaron, uno de ellos quiso bajar a una de las jóvenes y al resistirse le dispararon por la espalda a una de las amigas, y se retiraron del lugar.
Derivado de este hecho, se trasladaron al municipio de Juventino Rosas, donde llegaron al domicilio de su amiga, para que ser auxiliada por la herida que presentó; ya ahí, Esthela Estephanya salió de la casa de Rocío para sacar la bolsa de su camioneta, mientras su amiga era auxiliada, ahí llegaron los sujetos quienes se llevaron a Esthela.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
"La versión que la amiga da es que al llegar a su casa mi hija salió a la calle por su bolsa que se había quedado en la camioneta, cuando llegaron los dos sujetos, su amiga dice que escuchó cuando dijeron “si llévatela”, pese a que mi hija se agarró de un barandal no resistió y terminó soltando el barandal fue ahí donde se la llevaron, y nadie la ayudó"
Desde entonces y hasta el día de hoy no han sabido absolutamente nada de ella y de su paradero por ello, a un año de esta gran pérdida pide que las autoridades hagan su trabajo y le den una respuesta.
Luego de estar afuera de la Fiscalía Regional, caminaron rumbo a la Presidencia Municipal, ahí afuera pidieron al alcalde Javier Mendoza que cumpla su palabra y ayude a la familia así como a muchos a encontrar a sus familiares desaparecidos.
En dicho lugar y afuera de Presidencia colocaron varias servilletas bordadas con el nombre de Esthela Estephanya, pidiendo justicia, entre otros. Más tarde la mamá de Esthela y madres de otros cuatro desaparecidos ingresaron a la oficina del Secretario del Ayuntamiento Jorge Gamez, quien los recibió para tomar su declaración.
Luego de aproximadamente 30 minutos o más salieron los familiares y señalaron a los medios de comunicación que anotaron todas sus peticiones y estarán en constante comunicación, para vincularlos con Galo Carrillo para la atención y seguimiento a sus peticiones.
Entre ellas es que todas las carpetas de investigación están detenidas en la mayoría de los casos pese a que se han entregado todos los papeles, evidencias y más, no hay nada nuevo.