SALVATIERRA, Gto.- Un hombre, quien fue identificado por sus familiares como J. Carmen “N”, fue acribillado a balazos en la comunidad El Capulín, hechos suscitados el pasado lunes en Salvatierra, así lo informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
De acuerdo a la información proporcionada, los hechos se suscitaron el pasado lunes, cuando a través de varias llamadas se reportó al Sistema de Emergencias 911 que en la comunidad ya señalada habían atacado a un hombre a balazos y al parecer estaba herido, por tal motivo solicitaron el apoyo de Policía Municipal, para que tomara conocimiento de este ataque.
Al sitio se dirigieron unidades de la Policía para verificar el reporte generado, ya en el lugar observaron a un hombre con impactos de arma de fuego, por lo que se solicitó una ambulancia. Paramédicos llegaron y procedieron a revisar a la víctima, sin embargo ya nada pudieron hacer por él.
La zona del ataque tuvo que ser acordonada con cinta amarilla, para preservar la escena del crimen y los indicios que ahí quedaron, como los casquillos percutidos, así también para evitar el paso de personas; cabe señalar que también llegaron elementos de la Guardia Nacional (GN) para brindar seguridad en la periferia.
Más tarde arribaron agentes de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Unidad Especializada en Homicidios, de la Fiscalía General del Estado, para dar inicio a las primeras pesquisas, asimismo el personal de Servicios Periciales, comenzaron con los trabajos para procesar el sitio, en donde se identificó, marcó, fotografió y embaló las pistas que ahí fueron halladas, para ser llevadas a un laboratorio, donde serán analizadas, por el área de balística.
Finalmente, el personal del Servicio Médico Forense levantó el cadáver de la víctima para llevarlo hasta la capital del estado, donde se llevarían a cabo todos los estudios forenses para determinar la causa exacta de su deceso.
Derivado de los resultados y el avance en la investigación, se espera poder esclarecer el ataque que acabó con la vida de J. Carmen y dar con los responsables de este hecho.