31 mil litros de dicho combustible se derramaron en aparatoso accidente carretero

Una camioneta que rebasaba vehículos sin precaución se metió entre ambas unidades, ocasionando la colisión

Ángel Galindo

  · sábado 13 de abril de 2019

Las barras de contención impidieron que se volcara el segundo carro tanque.. / Foto: Adrián Mendoza

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex):- Una pipa que transportaba diesel derramó 31 mil litros de dicho combustible a un costado de la autopista Celaya-Querétaro, a la altura del kilómetro 43+500, aproximadamente a medio kilómetro del Parque la Amistad, ocasionando el cierre de dicha vialidad en dirección a Celaya por un lapso de más de cuatro horas.

Los hechos ocurrieron cerca de las 17:30 horas, cuando ambos tractocamiones circulaban en dirección a Celaya. A la altura del kilómetro 43+500 una camioneta que rebasaba vehículos sin precaución se metió entre ambas unidades, ocasionando la colisión de las dos unidades pesadas y dándose a la fuga, según expresó uno de los operadores de otro tractocamión que venía antes de los involucrados.



En consecuencia, el tractocamión que remolcaba dos carros tanques cargados de diesel, con capacidad para 31 mil litros cada uno, se impactó contra las barras protectoras del lado derecho de la vialidad, lo que ocasionó que uno de los tanques volcara sobre su costado derecho y derramara a un costado de la carretera el líquido carburante.

El operador de dicha unidad resultó lesionado, aunque no de gravedad, por lo que fue trasladado a recibir atención médica en una ambulancia de Capufe. La unidad que conducía portaba tablillas 854UV8 del Servicio Público Federal y mostraba la razón social Petroasfaltos del Sureste S.A. de C.V.

En tanto, el otro tractocamión portaba la matrícula 533Z4E del Servicio Público Federal y únicamente presentaba daños menores a su carrocería, mientras que sus tripulantes resultaron ilesos.



El aparatoso accidente ocasionó el cierre total de la vialidad en dirección a Celaya, generando largas filas de vehículos, en su mayoría tractocamiones y autobuses, que permanecieron por más de cuatro horas varados en el tráfico.

Agentes de la Policía Federal de Caminos, así como Protección Civil del Estado y el Ejército Mexicano se dieron cita para atender el siniestro, montando un amplio cordón perimetral y resguardando el área mientras las unidades eran removidas.


Consulta en la sección policial: Policías detienen un hombre quien portaba dosis de droga