Con información de EFE
WASHINGTON.- El yerno y asesor del presidente estadounidenseDonald Trump, Jared Kushner, destacó nuevamente que él no hamantenido contactos inapropiados con autoridades rusas.
"No he buscado estar al frente de las cámaras, siempre me heenfocado en buscar objetivos (...) He sido coherente en decir quecompartiría toda la información con cuerpos de investigacion. Eslo que he hecho hoy, los documentos mostraran predisposición",dijo en un breve mensaje en la Casa Blanca.
Afirmó que Trump tuvo un mejor mensaje y campaña, por esoganó por lo que "sugerir lo contrario ridiculiza a quienestrabajaron con él".
"No confabulé con Rusia ni se de nadie mas, no tuve contactoimpropio... no confíe en versiones rusas para mis empresas",agregó.
Previo a este mensaje, se reveló una misiva en la que negóhaber cometido "colusión" con Rusia, en una declaración enviada alos comités de inteligencia del Senado y la Cámara deRepresentantes, informan medios locales.
Entérate:
"No cometí actos de colusión (pacto ilegal para dañar a untercero) ni conocí a nadie más en la campaña que lo hiciera conningún gobierno extranjero", dice Kushner en una declaraciónescrita divulgada horas antes de testificar a puerta cerrada anteel Comité el Senado sobre sus contactos rusos durante la campañaelectoral de 2016.
"No mantuve contactos inapropiados, no he dependido de fondosrusos para financiar mis actividades empresariales en el sectorprivado, he tratado de ser totalmente transparente", añade en eltexto, de once páginas.
Kushner insiste en que no tuvo "contactos inapropiados" conindividuos que hubieran sido o fueran en ese momento representantesdel Gobierno ruso, más allá de las cuatro reuniones que ya seconocen públicamente.
Se trata de dos encuentros con el embajador ruso en Washington,una reunión con el jefe de un banco estatal ruso y la reunión dejunio de 2016 con una abogada rusa en la que participó el cuñadode Kushner e hijo del presidente, Donald Trump Jr.
Lee también: