CIUDAD DE GUATEMALA. Un comando armado atacó a la fiscal Miriam Reguero Sosa del Ministerio Público (Fiscalía) de Guatemala, que fue hospitalizada en un centro médico de la capital del país centroamericano, mientras que su madre y uno de sus guardaespaldas fallecieron en la escena.
La fiscal Reguero fue sorprendida por un grupo armado cuando conducía su vehículo junto a su equipo de seguridad, informó una fuente de la Policía Nacional Civil.
Te puede interesar: Homicidos en Centroamérica aumentan cuando EU produce más armas
Tras el ataque, se confirmó la muerte de la madre de la fiscal, Miriam Sosa, de 65 años, así como la del guardaespaldas Carlos Humberto González de 55 años.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Reguero está especializada en la investigación de estafas en el registro de la propiedad del área metropolitana de Guatemala y en el pasado participó en diligencias contra una red de abogados que estafaban a ciudadanos con la venta y compra de inmuebles. En octubre de 2022, la fiscal sufrió un primer ataque armado cuando conducía su vehículo por la Ciudad de Guatemala y en aquella ocasión el agente de seguridad que tenía asignado también falleció.
Guatemala cerró 2023 con una cifra de 16.7 homicidios por cada 100 mil habitantes, según el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Ministerio del Interior. La mitad de estas muertes violentas en el país son atribuidas al narcotráfico y las pandillas que se dedican principalmente a la extorsión y al sicariato.