El portavoz inglés Downing Street informó que el primer ministro, Boris Johnson, así como su ministro de Finanzas, Rishi Sunak, serán multados debido a las fiestas a las que asistieron durante la época de confinamiento contra Covid-19 que se aplicó en el Reino Unido.
Te puede interesar: Boris Johnson admite asistencia a fiesta durante el confinamiento
Se indicó que además, ambos funcionarios entrarán a investigación policial por tal situación.
"El primer ministro y el ministro de Finanzas han recibido la notificación de que la policía metropolitana tiene la intención de multarlos", señaló el portavoz en un comunicado.
La policía de Londres habría notificado en 50 ocasiones diferentes a las autoridades correspondientes sobre la investigación que girarían en torno a los funcionarios.
Durante el mes de marzo, las autoridades londinenses indicaron que fueron enviadas, a ese momento, 20 multas hacia los funcionarios sin revelar su identidad.
Ante esta sanción, las oposiciones de Johnson y su gobierno solicitaron a las autoridades actuar de forma expedita contra el número uno y el número dos del ejecutivo conservador.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
"Boris Johnson y Rishi Sunak infringieron la ley y mintieron repetidamente a los ciudadanos británicos. Ambos deben mentir. Los conservadores son totalmente incapaces de gobernar", señaló el líder de oposición Kei Stamer al respecto.