/ lunes 19 de diciembre de 2022

Profeco descarta sobreventa del concierto de Bad Bunny en el Azteca

Ricardo Sheffield Padilla, titular de Profeco, sostuvo que el caos durante el concierto de Bad Bunny en el Estadio Azteca se debió a una falla en el sistema de Ticketmaster

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), descartó que Ticketmaster hubiera incurrido en una sobreventa del concierto de Bad Bunny en el Estadio Azteca.

“Vimos unos videos en donde se nota que hay un vacío en donde pudieron haber entrado esas personas” dijo el titular de Profeco, por lo cual subrayó que entonces queda descartado que haya habido doble venta de boletos.

Lo anterior a pesar de que el propio procurador sostuvo que la empresa había vendido más de una vez los boletos para el concierto, luego del caos que se vivió el pasado 9 de diciembre a las puertas del Coloso de Santa Úrsula, cuando cientos de personas se quedaron fuera del recinto.

De acuerdo con Sheffield Padilla, lo que desató el caos durante la entrada al evento fue un error en el sistema de registro de Ticketmaster.

Ticketmaster ha comenzado con el reembolso a los afectados en Bad Bunny

El titular de Profeco detalló que la falla en el sistema de Ticketmaster afectó a 2 mil personas, a quienes comenzó a reembolsar el 100 por ciento del costo de los boletos más un 20 por ciento adicional como indemnización.

Ricardo Sheffield, titular de la PROFECO, actualizó el caso de los boletos de TicketMaster en conciertos pasados de Bad Bunny en la CDMX. Foto: Roberto Hernández | El Sol de México.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Adicionalmente anunció que ya hay un cambio de política en esta empresa y se homologará a las políticas de Estados Unidos y Canadá donde se pagará el 100% del boleto y el 100% del servicio de boletaje cuando se cancele algún evento que esta empresa haya comercializado.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), descartó que Ticketmaster hubiera incurrido en una sobreventa del concierto de Bad Bunny en el Estadio Azteca.

“Vimos unos videos en donde se nota que hay un vacío en donde pudieron haber entrado esas personas” dijo el titular de Profeco, por lo cual subrayó que entonces queda descartado que haya habido doble venta de boletos.

Lo anterior a pesar de que el propio procurador sostuvo que la empresa había vendido más de una vez los boletos para el concierto, luego del caos que se vivió el pasado 9 de diciembre a las puertas del Coloso de Santa Úrsula, cuando cientos de personas se quedaron fuera del recinto.

De acuerdo con Sheffield Padilla, lo que desató el caos durante la entrada al evento fue un error en el sistema de registro de Ticketmaster.

Ticketmaster ha comenzado con el reembolso a los afectados en Bad Bunny

El titular de Profeco detalló que la falla en el sistema de Ticketmaster afectó a 2 mil personas, a quienes comenzó a reembolsar el 100 por ciento del costo de los boletos más un 20 por ciento adicional como indemnización.

Ricardo Sheffield, titular de la PROFECO, actualizó el caso de los boletos de TicketMaster en conciertos pasados de Bad Bunny en la CDMX. Foto: Roberto Hernández | El Sol de México.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Adicionalmente anunció que ya hay un cambio de política en esta empresa y se homologará a las políticas de Estados Unidos y Canadá donde se pagará el 100% del boleto y el 100% del servicio de boletaje cuando se cancele algún evento que esta empresa haya comercializado.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Local

"Tengo miedo, como todos los ciudadanos": Alcalde, tras ataque a Director de INFOPOL

El alcalde mencionó que siguen trabajando por la seguridad de la ciudad, y se está reforzando la estrategia

Local

Habitantes de Rincón de Tamayo piden apoyo al alcalde para reparar pozo de agua  

Las personas que se reunieron con el presidente municipal, son las que no están de acuerdo que Jumapa administre el servicio

Local

En Plaza Allende colocan adornos navideños tras años de olvido

Unidades especiales y personal de Servicios Municipales empezaron a colocar tres adornos navideños en los negocios de la parte norte de la Plaza de San Agustín

Local

Vecinos del Barrio de San Antonio denuncian contaminación de agua potable con aguas negras

En llaves de lavabos y regaderas empezó a salir aguas negras por una reparación de drenaje en la calle Insurgentes, del barrio de San Antonio

Local

Prevé Protección Civil temperaturas de hasta -2°C en zonas altas de Celaya

Implementarán operativo invernal para apoyar a personas vulnerables en la temporada de frío

Local

Arranca Libia Dennise programa Aliadas en Dolores Hidalgo para apoyar a mujeres guanajuatenses

Aliadas iniciará beneficiando a las mujeres con 20 programas y espera que el próximo año sean más de 30 beneficios, para todas las mujeres del Estado