Alrededor de un centenar de manifestantes bloquean los accesos a la sede del Senado de la República, en rechazo a la Ley de Seguridad Interior que esta semana se prevé sea votada tras su aprobación en la Cámara de Diputados.
Encabezados por Gerardo Fernández Noroña, los manifestantes permanecen sentados en la calle Madrid con esquina Insurgentes e impiden el acceso a los senadores al recinto legislativo.
El bloqueo ya genera conflictos viales en esa zona de Insurgentes, incluso para personas que no trabajan en el Senado, pero que circulan por esta importante avenida.
Está previsto que este martes sea analizada en comisiones la minuta de la Ley de Seguridad Interior, para alistar el debate y la ruta con el fin de que se aprobada por el pleno esta misma semana.
La presidenta de la Comisión de Gobernación, la priista Cristina Díaz Salazar, adelantó que su partido y el Verde Ecologista se allanarán al proyecto que la Cámara de Diputados aprobó la semana pasada.
En tanto que la bancada del PRD anunció que presentará una acción de inconstitucionalidad contra esta legislación por considerar que violenta las garantías individuales de los mexicanos.
De acuerdo con la senadora del PRD, Angélica de la Peña Gómez, la minuta que aprobó la Cámara de Diputados y que ahora discutirá el Senado, primero en comisiones y luego en el pleno, transgrede diversos artículos de la Constitución Política.
||Con información de Notimex||