/ lunes 1 de agosto de 2022

Siete de cada 10 mexicanos con Covid se atendió en servicios privados: ENSANUT 2021

Además, el 76.1 por ciento de la población diagnosticada con Covid no buscó atención porque consideró que no era grave

A nivel nacional el 69.2 por ciento de la población diagnosticada con Covid-19 se atendió en servicios privados y el 30.8 por ciento recibió atención en el sector público, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2021 sobre Covid-19 (ENSANUT 2021).

Según los datos de la encuesta que fue presentada este medio día por el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, la doctora Teresa Shamah Levy, Directora del Centro de Investigación en Evaluación y Encuestas del INSP y otros colaboradores, el 32.1 por ciento de los mexicanos contagiados por el SARS Cov-2 se atendió en consultorio en domicilio particular de médicos privados; el 18.7 por ciento en el Instituto Méxicano del Seguro Sopcial (IMSS); el 11.7 por ciento en consultorios anexos a farmacias; el 10.2 por ciento en consultorio dentro de hospital privado y el 9 por ciento en clínicas u hospitales de la Secretaría de Salud.

Te puede interesar: Perdida de cabello y líbido, principales síntomas del síndrome de Covid largo

Al igual el 6.7 por ciento recibió atención privada en el domicilio del entrevistado; el 2.9 por ciento atención privada en torre de consultorios; el 2.7 por ciento en atención vía remota; el 2.6 por ciento en el ISSSTE; el 2.9 por ciento en otros privados y el 0.6 por ciento en otros públicos.

Además de esto la ENSANUT 2021, que obtuvo una muestra nacional de 12 mil 619 hogares a nivel nacional y que fue dividida en 9 regiones, destaca que el 76.1 por ciento de la población que fue diagnosticada con Covid-19 no buscó atención porque consideró que no era tan grave; el 8 por ciento por considerarlo caro y no tener dinero; el 6.9 por ciento porque no supo a dónde acudir; el 6.7 por ciento por miedo a contagiarse, y el 5.8 por ciento por miedo a no ser atendido.

En lo que respecta a la situación económica ante el Covid-19, al compararlo con el inicio de la pandemia en 2020, durante el 2021 el 68.4 por ciento de los hogares reportó haber aumentado sus gastos generales; el 21.8 por ciento consideró que no hubo cambio y 9.7 por ciento que se redujeron.

En cuanto a los gastos en alimentos el 72 por ciento reportó que aumentaron; el 21.6 por ciento que fueron iguales y el 6.3 por ciento que hubo una reducción.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Así mismo a nivel nacional el 27.1 por ciento de los hogares respondió que al menos un miembro dejó de recibir ingresos; en el 30.8 por ciento al menos a un miembro del hogar le redujeron el sueldo; en el 24.8 por ciento al menos un miembro del hogar perdió su empleo. Así mismo la encuesta subrayó que el impacto fue mayor en localidades urbanas que en rurales como en la CDMX y el Estado de México.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

A nivel nacional el 69.2 por ciento de la población diagnosticada con Covid-19 se atendió en servicios privados y el 30.8 por ciento recibió atención en el sector público, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2021 sobre Covid-19 (ENSANUT 2021).

Según los datos de la encuesta que fue presentada este medio día por el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, la doctora Teresa Shamah Levy, Directora del Centro de Investigación en Evaluación y Encuestas del INSP y otros colaboradores, el 32.1 por ciento de los mexicanos contagiados por el SARS Cov-2 se atendió en consultorio en domicilio particular de médicos privados; el 18.7 por ciento en el Instituto Méxicano del Seguro Sopcial (IMSS); el 11.7 por ciento en consultorios anexos a farmacias; el 10.2 por ciento en consultorio dentro de hospital privado y el 9 por ciento en clínicas u hospitales de la Secretaría de Salud.

Te puede interesar: Perdida de cabello y líbido, principales síntomas del síndrome de Covid largo

Al igual el 6.7 por ciento recibió atención privada en el domicilio del entrevistado; el 2.9 por ciento atención privada en torre de consultorios; el 2.7 por ciento en atención vía remota; el 2.6 por ciento en el ISSSTE; el 2.9 por ciento en otros privados y el 0.6 por ciento en otros públicos.

Además de esto la ENSANUT 2021, que obtuvo una muestra nacional de 12 mil 619 hogares a nivel nacional y que fue dividida en 9 regiones, destaca que el 76.1 por ciento de la población que fue diagnosticada con Covid-19 no buscó atención porque consideró que no era tan grave; el 8 por ciento por considerarlo caro y no tener dinero; el 6.9 por ciento porque no supo a dónde acudir; el 6.7 por ciento por miedo a contagiarse, y el 5.8 por ciento por miedo a no ser atendido.

En lo que respecta a la situación económica ante el Covid-19, al compararlo con el inicio de la pandemia en 2020, durante el 2021 el 68.4 por ciento de los hogares reportó haber aumentado sus gastos generales; el 21.8 por ciento consideró que no hubo cambio y 9.7 por ciento que se redujeron.

En cuanto a los gastos en alimentos el 72 por ciento reportó que aumentaron; el 21.6 por ciento que fueron iguales y el 6.3 por ciento que hubo una reducción.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Así mismo a nivel nacional el 27.1 por ciento de los hogares respondió que al menos un miembro dejó de recibir ingresos; en el 30.8 por ciento al menos a un miembro del hogar le redujeron el sueldo; en el 24.8 por ciento al menos un miembro del hogar perdió su empleo. Así mismo la encuesta subrayó que el impacto fue mayor en localidades urbanas que en rurales como en la CDMX y el Estado de México.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Local

Inicia la Feria de la Lana y el Latón en San Miguel de Allende

En esta feria podrás encontrar estrellas, piñatas, colibríes, espejos, tapetes entre muchos más

Local

Habitantes de Rincón de Tamayo piden apoyo al alcalde para reparar pozo de agua  

Las personas que se reunieron con el presidente municipal, son las que no están de acuerdo que Jumapa administre el servicio

Local

En Plaza Allende colocan adornos navideños tras años de olvido

Unidades especiales y personal de Servicios Municipales empezaron a colocar tres adornos navideños en los negocios de la parte norte de la Plaza de San Agustín

Local

Vecinos del Barrio de San Antonio denuncian contaminación de agua potable con aguas negras

En llaves de lavabos y regaderas empezó a salir aguas negras por una reparación de drenaje en la calle Insurgentes, del barrio de San Antonio

Local

Prevé Protección Civil temperaturas de hasta -2°C en zonas altas de Celaya

Implementarán operativo invernal para apoyar a personas vulnerables en la temporada de frío