El gobierno federal utilizará los dólares confiscados al crimen organizado, para financiar las becas de los deportistas que participaron en los Juegos Parapanamericanos 2019 en Lima, Perú.
Durante la conferencia mañanera, adelantó que el jueves de esta semana entregarán las becas de 20 mil pesos a los atletas y sus entrenadores, y en el caso de los ganadores de medallas de oro, plata y bronce, recibirán un estímulo extra que va de los 25 mil a los 40 mil pesos.
“Son aseguramientos de lo que eran de la Procuraduría, de los numerarios de dólares que están en los ministerios públicos, y entonces, se está haciendo una colecta de todos esos numerarios, de todos esos dólares y por decisión de la Fiscalía quieren entregar al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, estos recursos y que estos recursos ahora se utilicen para apoyar a los paralímpicos”, anunció.
El primer mandatario explicó que la Fiscalía General de la República ya está entregando los numerarios al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, para financiar los estímulos económicos.
La última entrega se realizó hace un par de semanas a los atletas de los Paranamericanos, la cual fue costeada con la venta de la mansión del chino mexicano Zhenli Ye Gon, misma que compró el empresario de Grupo Value, Carlos Bremer.