El Senado de la República atiende el exhorto que hizo el titular del Ejecutivo federal y se decidió posponer la reunión de comisiones convocado para este lunes a las 12 horas, en torno a la minuta de la Ley de Seguridad Interior y por tanto, seguirá el diálogo con la sociedad civil.
Así lo notificaron los presidentes de las comisiones de Gobernación, Cristina Díaz (PRI); Defensa Nacional, Fernando Torres (PAN); Marina, Ricardo Barroso (PRI) y de Estudios Legislativos, Benjamín Robles (PT-Morena) del Senado.
Destacaron que el diálogo ha sido constante. “Y consideramos necesario que este espacio de análisis, previo a la deliberación legislativa, continúe para escuchar las diversas voces y contar con una ley de amplio consenso.
Precisan que una vez atendidos estos trabajos, es propósito de las cuatro comisiones dictaminadoras continuar con el trabajo legislativo, para que en lo que resta del período de sesiones, presentar ante el pleno senatorial el dictamen para su discusión y aprobación en su caso.