/ martes 25 de junio de 2024

PRD busca salvar su nombre e imagen como marca registrada

El PRD solicitó registrar su nombre ante el IMPI con fines comerciales y publicitarios

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) busca salvar su nombre y logotipo como una marca registrada ante el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI).

Luego de que en las elecciones del 2 de junio el PRD no consiguió un tres por cierto de la votación nacional, ni en la presidencia, senadurías o diputaciones, necesario para conservar su registro como partido, el partido del Sol Azteca se perfila para dejar de de ser una fuerza política nacional.

El partido liderado por Jesús Zambrano, solo conservará su registro como fuerza local en 16 estados del país, en donde la votación que obtuvo superó tres por ciento del electorado.

Actualmente el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se encuentra resolviendo las impugnaciones electorales de los comicios federales. Por lo que será hasta agosto cuando el INE informe qué partidos políticos perderán su registro.

PRD quiere conservar los derechos del nombre e imagen con fines comerciales

En este escenario y ante la inminente pérdida de su registro a nivel nacional, el PRD quiere conservar los derechos de nombre e imagen de partido con fines comerciales y publicitarios.

El 27 de mayo pasado el IMPI publicó la solicitud de registro de marca que tramitó el Partido de la Revolución Democrática, con su nombre y logotipo característico de recuadro amarillo con la imagen de un Sol Azteca de color negro.

De acuerdo con los datos registrados en el expediente, el PRD utiliza la misma dirección de la que hasta ahora sigue siendo su sede histórica, la cual tiene dirección en Benjamín Franklin 84, colonia Escandón en la Ciudad de México.

También recurre a su mismo Registro Federal de Contribuyente (RFC), PRD890526PA3. El partido señala que la primera vez que utilizó el nombre e imagen que buscar mantener como marca registrada, fue el 26 de mayo de 1989, fecha de su fundación.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Además, el objetivo de retener su nombre como marca registrada es es con fines de “publicidad, gestión de negocios comerciales, administración comercial, y trabajos de oficina”, se lee en el expediente.

Hasta el momento el IMPI todavía no aprueba el registro de marca.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) busca salvar su nombre y logotipo como una marca registrada ante el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI).

Luego de que en las elecciones del 2 de junio el PRD no consiguió un tres por cierto de la votación nacional, ni en la presidencia, senadurías o diputaciones, necesario para conservar su registro como partido, el partido del Sol Azteca se perfila para dejar de de ser una fuerza política nacional.

El partido liderado por Jesús Zambrano, solo conservará su registro como fuerza local en 16 estados del país, en donde la votación que obtuvo superó tres por ciento del electorado.

Actualmente el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se encuentra resolviendo las impugnaciones electorales de los comicios federales. Por lo que será hasta agosto cuando el INE informe qué partidos políticos perderán su registro.

PRD quiere conservar los derechos del nombre e imagen con fines comerciales

En este escenario y ante la inminente pérdida de su registro a nivel nacional, el PRD quiere conservar los derechos de nombre e imagen de partido con fines comerciales y publicitarios.

El 27 de mayo pasado el IMPI publicó la solicitud de registro de marca que tramitó el Partido de la Revolución Democrática, con su nombre y logotipo característico de recuadro amarillo con la imagen de un Sol Azteca de color negro.

De acuerdo con los datos registrados en el expediente, el PRD utiliza la misma dirección de la que hasta ahora sigue siendo su sede histórica, la cual tiene dirección en Benjamín Franklin 84, colonia Escandón en la Ciudad de México.

También recurre a su mismo Registro Federal de Contribuyente (RFC), PRD890526PA3. El partido señala que la primera vez que utilizó el nombre e imagen que buscar mantener como marca registrada, fue el 26 de mayo de 1989, fecha de su fundación.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Además, el objetivo de retener su nombre como marca registrada es es con fines de “publicidad, gestión de negocios comerciales, administración comercial, y trabajos de oficina”, se lee en el expediente.

Hasta el momento el IMPI todavía no aprueba el registro de marca.

Local

Arranca Libia Dennise programa Aliadas en Dolores Hidalgo para apoyar a mujeres guanajuatenses

Aliadas iniciará beneficiando a las mujeres con 20 programas y espera que el próximo año sean más de 30 beneficios, para todas las mujeres del Estado

Local

Juan Miguel descarta colapso en la explanada del Parque Morelos de Celaya

Para no arriesgar, la Expo Navideña será en las canchas deportivas de enfrente

Deportes

La historia del Club Celaya: sus finales más memorables

Un vistazo a la historia; el recuento de las finales del Celaya

Local

Campaña de esterilización gratuita en Celaya: del 25 al 29 de noviembre, ¡reserva tu lugar!

Las fichas se repartirán cada día en el orden que vayan llegando al punto de esterilización

Local

Decomisan más de 200 motos en una semana de operativos en Celaya

La Dirección de Tránsito busca que tengan documentos en regla y respeten reglamento vial

Local

Soluciona Celaya tema de aficionados sin acceso al estadio en final de liga de expansión MX

El secretario del Ayuntamiento de Celaya, Daniel Nieto Martínez, aclaró que no hubo sobrecupo en el Estadio Miguel Alemán Valdés durante el partido de ida de la final