/ lunes 21 de junio de 2021

La Cuatroté ya tiene su bendita red social

El administrador de la plataforma pidió recursos a Presidencia de la República para sostener el portal

Los simpatizantes del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ya tienen su propia red social y se llama 4t.social. Hasta ayer la comunidad contaba con 951 integrantes, de los cuales 58 son “miembros fundadores”, incluidos políticos y funcionarios de gobiernos morenistas.

Es el caso de José Luis Mederos, secretario de Finanzas del Comité Estatal de Morena en Tamaulipas; Manuel Arvizu Freaner, regidor del mismo partido en el ayuntamiento de San Luis Río Colorado, en Sonora, y Gerardo Manuel Boleaga Garcés, responsable de Evaluación y Seguimiento de Programas Culturales en la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

➡️ Gobernadores electos de Morena desechan Conago y firman compromisos por la 4T

“La plataforma tiene como antecedente la red social www.morena.org que fundé en enero de 2012, y que estuvo activa hasta febrero de 2017; esta red social llegó a tener más de 100 mil miembros activos y muchos diputados, senadores y miembros del gabinete del (actual) Gobierno federal”, indicó José Alberto Ayala López, fundador y administrador de la plataforma 4t.social.

El ingeniero en Sistemas Computacionales, oriundo de León, Guanajuato, explicó a El Sol de México que cuando ya no tuvo tiempo para seguir administrando aquella página electrónica la transfirió a Carlos Emiliano Calderón Mercado, actual coordinador de Estrategia Digital Nacional de la Oficina del Presidente de la República. Éste a su vez redireccionó la página web al dominio morena.si, misma que funge como portal oficial de Movimiento Regeneración Nacional.

Ayala López afirma que la nueva plataforma 4t.social es una iniciativa ciudadana. “No somos parte de Morena o del Gobierno, somos gente del pueblo organizándonos para apoyar la Cuatroté. El funcionamiento de la red ha sido gracias a una única pequeña aportación de un grupo de 50 patriotas que apoyan la Cuatroté”.

Reconoció, sin embargo, que ya solicitaron apoyo a la Presidencia de la República para su proyecto.

“Actualmente estamos limitando el número de miembros que se pueden registrar porque estamos en la etapa de prueba. La red actual es una prueba de concepto, actualmente es una red social Beta, como decimos en el lenguaje de la ingeniería de software. En cuanto terminemos las pruebas en cuanto al funcionamiento, respuesta de los usuarios y las secciones que faltan agregar, la lanzaremos al público. Además, estamos esperando la respuesta del… licenciado Carlos Emiliano Calderón Mercado y de su jefe, el licenciado César Yáñez Centeno… con quienes ya nos comunicamos para pedir apoyo para nuestro proyecto”.

4T.social fue desarrollada a través de Ning, una plataforma en línea que permite crear redes sociales. Fue fundada en Palo Alto, California, Estados Unidos, en el año 2004 por Marc Andreessen, quien también estuvo involucrado con Mark Zuckerberg en los inicios de Facebook.

4t.social es una iniciativa ciudadana, explicó su creador / Foto: Cortesía 4t.social

De acuerdo con su página de internet, el paquete más básico, que permite hasta mil miembros y 10 GB de almacenaje, cuesta 349 pesos mensuales. El más completo, que incluye hasta 100 mil miembros y 100 GB de almacenaje, vale mil 399 pesos al mes.

Quien actualmente sea aceptado a la versión Beta de la plataforma lopezobradorista se encontrará con funciones similares a las de Facebook, donde su comunidad comparte fotos, videos y artículos que exaltan al Gobierno federal mientras critican a sus detractores.

La actividad en el grupo hasta ahora es escasa. El primer post, intitulado ¿Qué es la 4T?, fue publicado a las 21:07 horas del 7 de mayo de 2021 por el propio Ayala López.

Tras este post sólo dos personas más han subido material en la sección de artículos. El último es un texto intitulado No es Mesías, pero sí profeta, agregado a la plataforma el 5 de junio de 2021, un día antes de las elecciones intermedias, donde el autor expone las razones por las cuáles refrendaría su voto por el proyecto de López Obrador votando por Morena.

“No, AMLO no es el Mesías, es apenas ese profeta cuyo clamor se perdió por años en el desierto. Es el anunciador de, ojalá, las buenas nuevas. #VotoHonesto #VotoConvicción #VotoConciente #VotoRazonado #VotoAmoroso”, concluye la reflexión que alude a la portada del semanario británico The Economist, que calificó al presidente mexicano como un “falso mesías”.

La sección de fotos cuenta con 75 imágenes en las que abundan las fotografías del Presidente posando solo, con su esposa, con su gabinete, en sus conferencias matutinas o al lado de una imagen de Jesucristo con la leyenda “Amlo como Jesús nos guiará por el camino correcto y derrotará a todos los países neoliberales!, VIVA AMLO! (sic)”.

López Obrador no es el único personaje digno de admiración en esta red social. En la sección de videos hay tres de apoyo al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, luego de que anunciara el final de sus conferencias sobre la evolución de la pandemia.

SIN DEPENDER DE FACEBOOK Y TWITTER

El pasado 8 de enero, López Obrador consideró como “un mal presagio” que Twitter censurara la cuenta del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, luego de que éste publicara mensajes incendiarios que derivaron en la irrupción violenta de sus simpatizantes en el Capitolio.

El día 20 de ese mismo mes el mandatario mexicano acusó que Hugo Rodríguez Nicolat, director de Políticas Públicas de Twitter para México y Latinoamérica, “era militante o simpatizante muy cercano a PAN”. Un día después, la red social bloqueó las cuentas de influencers afines al Gobierno federal, lo que fue interpretado por sus seguidores como un acto de censura.

En medio de este pleito, el 13 de enero, López Obrador planteó la posibilidad de crear una red social desde el Gobierno mexicano como alternativa a las existentes.

“No vamos nosotros a dejar de reflexionar, de analizar todo esto que tiene que ver con las redes sociales, nos importa mucho, nos importa mucho la libertad. Por eso, sí es un tema que va a ser tratado por nosotros y no descartamos el que Conacyt, la Secretaría de Gobernación, la Consejería Jurídica, la misma Secretaría de Relaciones Exteriores, todos… busquen opciones, alternativas, para garantizar la libertad y para que en México no haya censura”, dijo.

Ahí fue donde surgió la iniciativa del ingeniero José Alberto Ayala. “Respondiendo al llamado que hizo nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador en varias ocasiones durante el mes de febrero (sic), en el cual nos convoca a los mexicanos a crear redes sociales propias para no exponernos a la censura de las redes sociales extranjeras he tomado la iniciativa para lanzar la red social de la Cuatroté llamada 4T.social”.

Agregó que su visión es crear una plataforma social digital alternativa propia que apoye el proyecto de López Obrador sin depender de empresas extranjeras.

“La total dependencia del Señor Presidente López Obrador de las redes sociales norteamericanas (YouTube, Twitter, Facebook) para comunicarse con la población es un punto muy débil en una estrategia digital porque si llegase a surgir un conflicto con el gobierno norteamericano lo suficientemente grave, ellos pueden fácilmente cerrar sus cuentas en las plataformas sociales a nuestro presidente, con graves consecuencias para la comunicación con la población”, consideró.



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Los simpatizantes del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ya tienen su propia red social y se llama 4t.social. Hasta ayer la comunidad contaba con 951 integrantes, de los cuales 58 son “miembros fundadores”, incluidos políticos y funcionarios de gobiernos morenistas.

Es el caso de José Luis Mederos, secretario de Finanzas del Comité Estatal de Morena en Tamaulipas; Manuel Arvizu Freaner, regidor del mismo partido en el ayuntamiento de San Luis Río Colorado, en Sonora, y Gerardo Manuel Boleaga Garcés, responsable de Evaluación y Seguimiento de Programas Culturales en la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

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“La plataforma tiene como antecedente la red social www.morena.org que fundé en enero de 2012, y que estuvo activa hasta febrero de 2017; esta red social llegó a tener más de 100 mil miembros activos y muchos diputados, senadores y miembros del gabinete del (actual) Gobierno federal”, indicó José Alberto Ayala López, fundador y administrador de la plataforma 4t.social.

El ingeniero en Sistemas Computacionales, oriundo de León, Guanajuato, explicó a El Sol de México que cuando ya no tuvo tiempo para seguir administrando aquella página electrónica la transfirió a Carlos Emiliano Calderón Mercado, actual coordinador de Estrategia Digital Nacional de la Oficina del Presidente de la República. Éste a su vez redireccionó la página web al dominio morena.si, misma que funge como portal oficial de Movimiento Regeneración Nacional.

Ayala López afirma que la nueva plataforma 4t.social es una iniciativa ciudadana. “No somos parte de Morena o del Gobierno, somos gente del pueblo organizándonos para apoyar la Cuatroté. El funcionamiento de la red ha sido gracias a una única pequeña aportación de un grupo de 50 patriotas que apoyan la Cuatroté”.

Reconoció, sin embargo, que ya solicitaron apoyo a la Presidencia de la República para su proyecto.

“Actualmente estamos limitando el número de miembros que se pueden registrar porque estamos en la etapa de prueba. La red actual es una prueba de concepto, actualmente es una red social Beta, como decimos en el lenguaje de la ingeniería de software. En cuanto terminemos las pruebas en cuanto al funcionamiento, respuesta de los usuarios y las secciones que faltan agregar, la lanzaremos al público. Además, estamos esperando la respuesta del… licenciado Carlos Emiliano Calderón Mercado y de su jefe, el licenciado César Yáñez Centeno… con quienes ya nos comunicamos para pedir apoyo para nuestro proyecto”.

4T.social fue desarrollada a través de Ning, una plataforma en línea que permite crear redes sociales. Fue fundada en Palo Alto, California, Estados Unidos, en el año 2004 por Marc Andreessen, quien también estuvo involucrado con Mark Zuckerberg en los inicios de Facebook.

4t.social es una iniciativa ciudadana, explicó su creador / Foto: Cortesía 4t.social

De acuerdo con su página de internet, el paquete más básico, que permite hasta mil miembros y 10 GB de almacenaje, cuesta 349 pesos mensuales. El más completo, que incluye hasta 100 mil miembros y 100 GB de almacenaje, vale mil 399 pesos al mes.

Quien actualmente sea aceptado a la versión Beta de la plataforma lopezobradorista se encontrará con funciones similares a las de Facebook, donde su comunidad comparte fotos, videos y artículos que exaltan al Gobierno federal mientras critican a sus detractores.

La actividad en el grupo hasta ahora es escasa. El primer post, intitulado ¿Qué es la 4T?, fue publicado a las 21:07 horas del 7 de mayo de 2021 por el propio Ayala López.

Tras este post sólo dos personas más han subido material en la sección de artículos. El último es un texto intitulado No es Mesías, pero sí profeta, agregado a la plataforma el 5 de junio de 2021, un día antes de las elecciones intermedias, donde el autor expone las razones por las cuáles refrendaría su voto por el proyecto de López Obrador votando por Morena.

“No, AMLO no es el Mesías, es apenas ese profeta cuyo clamor se perdió por años en el desierto. Es el anunciador de, ojalá, las buenas nuevas. #VotoHonesto #VotoConvicción #VotoConciente #VotoRazonado #VotoAmoroso”, concluye la reflexión que alude a la portada del semanario británico The Economist, que calificó al presidente mexicano como un “falso mesías”.

La sección de fotos cuenta con 75 imágenes en las que abundan las fotografías del Presidente posando solo, con su esposa, con su gabinete, en sus conferencias matutinas o al lado de una imagen de Jesucristo con la leyenda “Amlo como Jesús nos guiará por el camino correcto y derrotará a todos los países neoliberales!, VIVA AMLO! (sic)”.

López Obrador no es el único personaje digno de admiración en esta red social. En la sección de videos hay tres de apoyo al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, luego de que anunciara el final de sus conferencias sobre la evolución de la pandemia.

SIN DEPENDER DE FACEBOOK Y TWITTER

El pasado 8 de enero, López Obrador consideró como “un mal presagio” que Twitter censurara la cuenta del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, luego de que éste publicara mensajes incendiarios que derivaron en la irrupción violenta de sus simpatizantes en el Capitolio.

El día 20 de ese mismo mes el mandatario mexicano acusó que Hugo Rodríguez Nicolat, director de Políticas Públicas de Twitter para México y Latinoamérica, “era militante o simpatizante muy cercano a PAN”. Un día después, la red social bloqueó las cuentas de influencers afines al Gobierno federal, lo que fue interpretado por sus seguidores como un acto de censura.

En medio de este pleito, el 13 de enero, López Obrador planteó la posibilidad de crear una red social desde el Gobierno mexicano como alternativa a las existentes.

“No vamos nosotros a dejar de reflexionar, de analizar todo esto que tiene que ver con las redes sociales, nos importa mucho, nos importa mucho la libertad. Por eso, sí es un tema que va a ser tratado por nosotros y no descartamos el que Conacyt, la Secretaría de Gobernación, la Consejería Jurídica, la misma Secretaría de Relaciones Exteriores, todos… busquen opciones, alternativas, para garantizar la libertad y para que en México no haya censura”, dijo.

Ahí fue donde surgió la iniciativa del ingeniero José Alberto Ayala. “Respondiendo al llamado que hizo nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador en varias ocasiones durante el mes de febrero (sic), en el cual nos convoca a los mexicanos a crear redes sociales propias para no exponernos a la censura de las redes sociales extranjeras he tomado la iniciativa para lanzar la red social de la Cuatroté llamada 4T.social”.

Agregó que su visión es crear una plataforma social digital alternativa propia que apoye el proyecto de López Obrador sin depender de empresas extranjeras.

“La total dependencia del Señor Presidente López Obrador de las redes sociales norteamericanas (YouTube, Twitter, Facebook) para comunicarse con la población es un punto muy débil en una estrategia digital porque si llegase a surgir un conflicto con el gobierno norteamericano lo suficientemente grave, ellos pueden fácilmente cerrar sus cuentas en las plataformas sociales a nuestro presidente, con graves consecuencias para la comunicación con la población”, consideró.



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