Jorge Luis Preciado, aspirante a la candidatura del Frente Amplio por México, renunció al Partido Acción Nacional (PAN) tras denunciar que el proceso para elegir al representante de este movimiento está cargado a favor de Xóchitl Gálvez y que la alianza opositora “es una simulación”.
En conferencia de prensa el exsenador y ex diputado federal, quien apensas días atrás había anunciado haber juntado las firmas que solicitaba el Frente, afirmó que “ya está acordado, firmado y sellado que ella (Xóchitl Gálvez) va a ser la candidata” del Frente.
Te podría interesar: MC debe ser oposición responsable: Citlalli Hernández
Según el panista existen muchas irregularidades en la gestión para elegir al candidato de la coalición, por lo que presentará denuncias contra el proceso de recolección de firmas, pues “lamentablemente es una simulación donde si ya conoces el resultado, todo lo que hagas para cambiarlo no va a funcionar”.
Jorge Luis Preciado, con 29 años de militancia, era uno de los 13 aspirantes que cumplieron con los requisitos que era reunir al menos 150 mil firmas de apoyo a su proyecto. Según el hoy ex panista, Xóchitl Gálvez es la favorita.
Recordó que de gira por el municipio de Culiacán en el estado de Sinaloa, explicó que la plataforma digital de registro de firmas para los contendientes del Frente Amplio por México fue cambiada para que puedan participar personas que viven en zonas de difícil acceso a Internet.
Posterior a esta modificación, dijo, “hubo un incremento a favor de algunos aspirantes que es necesario que se revise el sistema”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Ante la prensa, el exdiputado panista acusó también que la plataforma de registro de firmas para los aspirantes del Frente Amplio por México ha estado plagada de fallas, entre ellas, la recolección de apoyos debía concluir el 5 de agosto, pero el plazo fue extendido hasta el próximo martes 8 de agosto debido a varias quejas de los equipos de los contendientes.