Tuxpan, Ver.- La legisladora local Eva Felícitas Cadena Sandoval, quien tuvo que renunciar a Morena por verse involucrada en un escándalo de recibir supuestamente recursos en favor de ese partido, abordó el día de hoy a Andrés Manuel López Obrador en su gira por el norte de Veracruz.
Le entregó en propia mano el libro “La traición” en cuya dedicatoria escribió “Para Andrés Manuel: Ojalá te tomes el tiempo de revisar para conocer la verdad de esta historia. Mucha gente creyó en ti pero los abusos de tus cercanos y tu ausencia como líder, le han echo -sic- un gran daño a la esperanza”.
En sus redes sociales Cadena dio a conocer que la decisión de encarar a López la tomó “Después de la publicación el día de ayer de ONEA -Organización Nacional Anticorrupción- buscando nuevamente confundir a la gente a base de difamaciones, anoche decidí buscar a López Obrador, el día de hoy en propia mano le entregue un ejemplar del libro 'La traición'”.
De igual manera le dio “la resolución de la ASF -Auditoria Superior de la Federación- aclarando las mentiras de ONEA y una copia del documento que recibí de la comisión de honor y justicia de su partido donde su candidata al senado -Rocío Nahle- afirma tener un video más donde estoy con el gobernador de Veracruz y el alcalde de Acayucan planeando los videos que ella misma y su gente hicieron para sacarme del camino”.
Cadena expresó en sus redes que “ONEA México, dirigido por los hermanos Ivan y Carlos Gidi, acostumbrados a vivir del presupuesto del estado como lo hicieron con Fidel Herrera y Javier Duarte, dejan ver claramente su interés de llegar al nuevo presupuesto vía Morena Veracruz”.
Eva Cadena es antigua integrante del Movimiento Regeneración Nacional quien se vio obligada a renunciar su cargo cuando salieron a la luz grabaciones supuestamente recibiendo efectivo destinado para su partido político.
Cadena demandó por daño moral el mes pasado a Roció Nahle, candidata al senado por el estado de Veracruz y quien en esta gira de trabajo acompañó a López Obrador.
En 2016 es electa diputada en el Congreso del Estado de Veracruz por MORENA y para 2017 se postula como candidata a la alcaldía de Las Choapas pero dimite por los videoescándalos incómodos el 24 de abril de 2017.