“Las madres de familia no tenemos partidos políticos’’; “no nos vamos a rendir’’, gritaban mujeres trabajadores desde las escalinatas del Senado de la República, donde se reunieron para protestaron y hacerse escuchar por el recorte de recursos a las estancias infantiles.
Un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que frene el recorte y designe los recursos suficientes, exigían.
Ahí estaban también senadores y senadoras de todos los partidos, cada quien jalando y proponiendo por su lado.
“No nos negamos a ser supervisadas, queremos trabajar’’, se leía en cartulinas; “#con los niños siempre’’.
La senadora panista Josefina Vázquez Mota proponiendo una comisión especial de las estancias infantiles y el rechazo a siglas partidistas.
La respuesta de la senadora de Morena no se hizo esperar, pues la senadora Lucía Meza Guzmán anunció que las 18 horas sostendrían una reunión con Hacienda y Crédito Público para abordar todo lo de las estancias infantiles.
Y los gritos de madres y dueñas de estancias infantiles: “reconsiderar los recursos, pues son muchas las necesidades’’; “que el presidente deje de tacharnos como corruptas y rateras’’.
Una y otra vez las protestas: “que el gobierno se deje de vendettas’’; “quiero ser parte de la cuarta transformación’’; “no vote por un hombre que se maneja con populismo’’.
Al final, la senadora del PAN Josefina Vázquez Mota invitó a las mujeres a pasar al Pleno donde se abordaría un punto de acuerdo sobre el tema, pero termino la sesión y no hubo tal.