La Sección Instructora de la Cámara de Diputados, admitió ydesecho las pruebas –pericial y testimonial- que presentarontanto la Fepade como la defensa de la diputada local Eva Cadena. Yse adelantó que para el 6 o 7 de julio habrá el dictamen de lasolicitud de desafuero por el video donde se ve recibiendodineros.
El presidente de esa instancia legislativa, el diputado priístaRicardo Ramírez Nieto, explicó que las pruebas desechadas son porun mal planteamiento, pues no cumplen los requisitos paraadmitir.
Las de Fepade fueron admitidas porque fueron correctamenteofrecidas, son documentales, son periciales y ya formalmenterealizados los peritajes, tal y como lo señala el propio CódigoNacional de Procedimientos Penales, que es el supletorio en lamateria de desafuero.
Entérate:
Las pruebas son las relativas a las conversaciones que seadvierten de los videos. “El material que trajo la Fepade desdeun principio son lo que todos ustedes ya conocen a través de losmedios de comunicación y son los relativos a los videos’’,explicó Ramírez Nieto.
Detalló que el pericial de Eva Cadena es relativo al análisisde esos videos y una prueba testimonial también en la se hizopreviamente un requerimiento para que informara dijera qué era loque quería probar, “y lo apercibimos de que en caso de no hacerninguna manifestación, pues era obvio que no tendría interés endesahogarla, no hizo ninguna manifestación, y se dio por efectivoel apercibimiento de que se tiene por no interpuesta latestimonial’’.
Lee también:
Sin embargo, seguirá el curso el procedimiento, que termineeste periodo probatorio de los 30 días, y se pasa al siguientesucesivo de tres días para todo el expediente, y el periodo finalde seis días, común para las partes, para el tema de losalegatos.
El procedimiento se termina el día 5 de julio, y a partir del 5de julio, el 6 o el 7 habrá un dictamen.