Un grupo de 40 personas integrantes de organizaciones sociales y activistas de la comunidad LGBTTTI clausuraron simbólicamente la entrada del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Los manifestantes exigen una disculpa pública a la dignidad de la comunidad transgénero y homosexual, luego de que un grupo de diputadas federales del partido tricolor expresó un grito considerado homofóbico al diputado Mario Ariel Juárez, cuando éste legislador hablaba en tribuna en el pleno de San Lázaro el pasado 9 de noviembre, durante la sesión en la que se aprobaba el Paquete Presupuestal 2018.
"No tenemos miedo y no nos vamos a ir porque somos trans, gays, lesbianas y homisexuales exigimos nuestros derechos" dijo un orador, mientras bloqueaba el contingente que le acompañaba la entrada del inmueble de Insurgentes Norte.
El grupo organizado por la Organización Pro Diana fueron recibidos por representantes del PRI para ser escuchados a través de una comisión.
Lea Aldana, una de las personas transgénero que ingresó al CEN del PRI, señaló que la exigencia es pedir una disculpa pública debido que son personas transgénero, "no somos putos, el partido no debe fomentar el odio hacia la comunidad. No tienen por qué llamarnos así, por eso es que vamos a entrar", señaló la inconforme, antes de entrar al inmueble con 7 de sus compañeras.
Mientras tanto, el resto de sus acompañantes permanece en la calle Luis Donaldo Colosio, emitiendo consignas de inconformidad.