El candidato de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC), Ricardo Anaya Cortés presentó su libro De Frente al Futuro, en el cual contempla cambios que el presidenciable consideró como indispensables y los cuales afirmó serán los ejes que se comprometió a hacer realidad, en caso de ser electo en los próximos comicios.
Anaya Cortés, delineó cuatro ejes de desarrollo en su documento electrónico de 204 páginas, donde consideró indispensable corregir, en primera instancia, Honestidad, para lo que plantea un pacto social para fortalecer el Estado de Derecho, aprovechando las nuevas tecnologías, para contrarrestar la corrupción y la impunidad.
En segunda, planteó un México en Paz, con su capítulo Adiós al Miedo, en el que promete cambiar la estrategia de seguridad, garantizar la seguridad física y patrimonial de todas las personas, así como el libre ejercicio de sus derechos.
Como tercer eje señaló un Crecimiento Económico e Igualdad, donde “nadie se quede atrás” y en el que suscribe mayor inversión, empleos bien pagados, una mejora a la educación y al sector salud.
Por último, planteó la posición de México en el Mundo, donde señala será una nueva visión de soberanía, en la cual potenciará la política exterior en favor de la misma, de impedir abusos, corrupción y violaciones a los derechos humanos; así como la recuperación del liderazgo de México en el mundo en temas globales.