El encargado del despacho de la Procuraduría de General de laJusticia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido Osorio, informóque Antony, el niño torturado encontrado en la delegación GustavoA. Madero podría ser de nacionalidad estadounidense.
Osorio explicó que cuando fue encontrado Antony, lasautoridades hallaron una acta de nacimiento que hace constar que elpequeño es de nacionalidad estadounidense y que tiene 4 años deedad.
Ante esto, aseguró que el Ministerio Público solicitó a laembajada de los Estados Unidos en México la autenticación del documento encontrado, y por consiguiente buscar a los padres delmenor en ese país.
Puedes leer:
"Derivado a las diligencias en lainvestigación, se tienen datos de que el menor podría serestadounidense, sin embargo se ha solicitado a la embajada de losEU confirmar dicha información", aseguró Edmundo GarridoOsorio."Lo que tenemos hasta este momento hasta estemomento es que estaba con los tíos que son al parecer losimputados; pudo haber sido regresado de EU, no tenemos claro esoaún, tenemos que esperar a que la Embajada nos confirme"dijo.
Hasta el momento las autoridades capitalinas se encuentraninvestigando el caso, han sido detenidos Juan Carlos Loaeza yOlivia Castro, quienes aseguran ser los tíos del Antony, sinembargo aún no han dado declaraciones del porqué tenía en esascondiciones al menor, tampoco han confirmado su nacionalidad ni handado informes acerca de los padres del menor.
Antony rescatado en la Delegación Gustavo A. Madero, el menorde tan sólo cuatro años fue encontrado en un cuarto con la luzapagada y bajo unas cobijas, presenta signos de tortura y dañospsicológicos.
Por el momento Antony se encuentra bajo resguardo de lasautoridades, quienes realizaran los estudios correspondientes; aúnno se determina si fue abusado sexualmente.
/eds