/ domingo 20 de octubre de 2024

¿Menos popular que AMLO? Sheinbaum batalla por likes y visitas

Las cuentas personales de YouTube y Facebook de la Presidenta están aún abajo de las interacciones que generaba el tabasqueño

Las primeras conferencias mañaneras de la presidenta Claudia Sheinbaum han logrado superar los niveles de audiencia que el expresidente Andrés Manuel López Obrador tenía en las cuentas oficiales de YouTube y Facebook de Presidencia, sin embargo, los perfiles personales de la mandataria están aún lejos de las interacciones que generaba el tabasqueño.

En YouTube, donde López Obrador tiene 4.5 millones de seguidores, su primera conferencia mañanera registró 37 mil likes, 724 mil vistas y cuatro mil 12 comentarios; Sheinbaum Pardo, que tiene 798 mil seguidores, reportó en su primera conferencia, el 2 de octubre pasado, 70 mil likes, 641 mil vistas y dos mil 926 comentarios.

Para la tercera mañanera de Sheinbaum, realizada el viernes 4 de octubre, las cifras de su canal de Youtube ya habían descendido a 39 mil likes, 318 mil vistas y mil 377 comentarios, de acuerdo con la herramienta socialblade.com.

Esta plataforma exhibe que la cuenta personal de Sheinbaum mostró un boom de suscripciones y vistas durante la campaña presidencial y la jornada electoral del 2 de junio; sin embargo, desde entonces, las interacciones con la cuenta de YouTube no han vuelto a despegar.

Por ejemplo, durante las campañas el canal de Sheinbaum llegó a reportar hasta 27 millones de vistas mensuales, principalmente en mayo y junio; ya como presidenta electa, las vistas llegaban a dos millones mensuales y en la primera semana de octubre, las vistas no superaron las 800 mil.

Un fenómeno parecido se presenta en las suscripciones al canal de la nueva Presidenta. Durante los días de la campaña, hubo hasta 186 mil nuevos suscriptores mensuales, cifra que cayó a 13 mil durante septiembre, ya como mandataria electa.

Puede interesarte: Sheinbaum presenta la nueva Secretaría Anticorrupción para reducir los sobornos

En las cuentas personales de Facebook, las disparidades también son marcadas.

La última conferencia del tabasqueño obtuvo 88 mil likes, 42 mil 800 comentarios y fue compartida en 16 mil ocasiones.

Se otorgará pensión vitalicia a los niños y familias afectadas por el incendio en la Guardería ABC. Foto: Cortesía / Cuartoscuro

En tanto, la primera conferencia de Sheinbaum en la red social marcó 23 mil likes, ocho mil comentarios y fue compartida cinco mil veces.

Hasta el sábado 6 de octubre, la cuenta personal de López Obrador tenía 10 millones de seguidores, en tanto que Claudia Sheinbaum Pardo cuenta con 3.1 millones.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Las más de mil 400 conferencias mañaneras de López Obrador se convirtieron en su principal estrategia de comunicación política y de golpeteo contra opositores y críticos.

La recién estrenada presidenta Sheinbaum sigue por la misma ruta, aunque una de las principales diferencias es que hay una sección especial cada día de la semana en su mañanera, entre salud, detección de mentiras, historia, feminismo y humanismo mexicano.

Las primeras conferencias mañaneras de la presidenta Claudia Sheinbaum han logrado superar los niveles de audiencia que el expresidente Andrés Manuel López Obrador tenía en las cuentas oficiales de YouTube y Facebook de Presidencia, sin embargo, los perfiles personales de la mandataria están aún lejos de las interacciones que generaba el tabasqueño.

En YouTube, donde López Obrador tiene 4.5 millones de seguidores, su primera conferencia mañanera registró 37 mil likes, 724 mil vistas y cuatro mil 12 comentarios; Sheinbaum Pardo, que tiene 798 mil seguidores, reportó en su primera conferencia, el 2 de octubre pasado, 70 mil likes, 641 mil vistas y dos mil 926 comentarios.

Para la tercera mañanera de Sheinbaum, realizada el viernes 4 de octubre, las cifras de su canal de Youtube ya habían descendido a 39 mil likes, 318 mil vistas y mil 377 comentarios, de acuerdo con la herramienta socialblade.com.

Esta plataforma exhibe que la cuenta personal de Sheinbaum mostró un boom de suscripciones y vistas durante la campaña presidencial y la jornada electoral del 2 de junio; sin embargo, desde entonces, las interacciones con la cuenta de YouTube no han vuelto a despegar.

Por ejemplo, durante las campañas el canal de Sheinbaum llegó a reportar hasta 27 millones de vistas mensuales, principalmente en mayo y junio; ya como presidenta electa, las vistas llegaban a dos millones mensuales y en la primera semana de octubre, las vistas no superaron las 800 mil.

Un fenómeno parecido se presenta en las suscripciones al canal de la nueva Presidenta. Durante los días de la campaña, hubo hasta 186 mil nuevos suscriptores mensuales, cifra que cayó a 13 mil durante septiembre, ya como mandataria electa.

Puede interesarte: Sheinbaum presenta la nueva Secretaría Anticorrupción para reducir los sobornos

En las cuentas personales de Facebook, las disparidades también son marcadas.

La última conferencia del tabasqueño obtuvo 88 mil likes, 42 mil 800 comentarios y fue compartida en 16 mil ocasiones.

Se otorgará pensión vitalicia a los niños y familias afectadas por el incendio en la Guardería ABC. Foto: Cortesía / Cuartoscuro

En tanto, la primera conferencia de Sheinbaum en la red social marcó 23 mil likes, ocho mil comentarios y fue compartida cinco mil veces.

Hasta el sábado 6 de octubre, la cuenta personal de López Obrador tenía 10 millones de seguidores, en tanto que Claudia Sheinbaum Pardo cuenta con 3.1 millones.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Las más de mil 400 conferencias mañaneras de López Obrador se convirtieron en su principal estrategia de comunicación política y de golpeteo contra opositores y críticos.

La recién estrenada presidenta Sheinbaum sigue por la misma ruta, aunque una de las principales diferencias es que hay una sección especial cada día de la semana en su mañanera, entre salud, detección de mentiras, historia, feminismo y humanismo mexicano.

Local

Revive Acámbaro su patrimonio histórico con iniciativas de restauración y conservación

El área de Desarrollo Urbano trabaja en la preservación de viviendas y edificios antiguos para revitalizar el centro histórico

Local

Crean asistente virtual para productores del campo en Guanajuato

Marisol Suárez Correa, titular de la dependencia estatal, explicó que el asistente lleva por nombre DACIA (Desarrollo Agroalimentario del Campo a través de Inteligencia Artificial)

Deportes

Celaya deja escapar el campeonato

A partir del minuto 26, solo estuvieron 10 jugadores durante el resto del encuentro de futbol

Local

Rockeando por Guerrero reúne a cientos de celayenses para recaudar ayuda humanitaria

Motociclistas y familias se unen en un ambiente rockero para apoyar a los damnificados de Guerrero

Local

Regresará el cobro de tenencia a Guanajuato en 2025. ¿Tú estás de acuerdo?

El cobro aplicará a autos con valor superior a 250 mil pesos, buscando fortalecer las finanzas estatales

Local

Diócesis de Celaya reúne a más de 270 representantes para fortalecer labor laical

Fieles participaron en actividades diocesanas y viajaron a Colima para celebrar el Día Nacional del Laico