Zona norte de Parque Urbano instala juegos incluyentes y áreas verdes

Aun cuando toda la zona norte ya está lista, no se podrá abrir al público sino hasta que se haya concluido con el teatro, los pasillos, los estacionamientos y los dos edificios de usos múltiples.

José Sánchez

  · sábado 29 de diciembre de 2018

Los juegos que se instalaron en el Parque son incluyentes debido a que están destinados para pequeños con discapacidad. / Foto: Extraída de Internet. Editada.

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- En la zona norte del Parque Urbano concluyó la instalación de una docena de juegos didácticos para niños y de los cuales algunos son incluyentes debido a que están destinados para pequeños con discapacidad y que ayudan al desarrollo psicomotriz al mismo momento en que divierten.

El arquitecto Felipe Arreguín, encargado del área norte del Parque Urbano, que tiene salida al bulevar Adolfo López Mateos, explicó que se han visto retrasados en el tema de áreas verdes, porque no ha llegado la línea morada que abastece de agua tratada, y la cual se encuentra hasta la altura de la glorieta poniente.

Explicó que hasta ayer, jueves, se logró solucionar el problema, ya que de forma provisional el municipio, a través de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA), instalará tinacos que serán llenados con pipas con agua tratada.

Enfatizó que está programado para la próxima semana concluir la fachada y entrada norte del Parque Urbano, lo que también se le conoce como las antiguas instalaciones de la Feria, que consiste en un muro de piedra, una puerta de losa vertical y 22 metros de rejas.



De igual forma, el pasto sintético del área de juegos también estará listo para la próxima semana, toda vez que los juegos ya quedaron adheridos al piso de un área de más de media hectárea.

Al conjunto de elementos de la zona norte también contará con una barda ecológica en donde estarán colocadas plantas de ornato, las cuales recibirán agua por medio de sus moderno sistema de riego.



Detalló que la planta también llegó y quedó colocado en un lugar fresco y seguro, debido a que requiere de un trato especial; y dicho muro verde con un mensaje ecológico también quedará listo para la próxima semana.

Comentó que aun cuando toda la zona norte ya está lista, no se podrá abrir al público sino hasta que se haya concluido con el teatro, los pasillos, los estacionamientos y los dos edificios de usos múltiples que también están programados para esta primera etapa.

Señaló que la empresa que representa, “Ingeniería y Espacio”, es Celayense, y ha cumplido en tiempo y forma la obra que le corresponde, y aunque lo ideal sería que quedara abierta para el Día de Reyes Magos, consideró que tal vez no será posible porque aún falta terminar algunas obras.


Te recomendamos también: Tecnología renovable podría ser la solución para Guanajuato