Zamarripa es el fiscal más ‘carnal’: Beatriz Manrique Guevara

En un video que circula en redes sociales la legisladora federal se opuso a la designación de Carlos Zamarripa Aguirre como fiscal general

Ángel Galindo

  · viernes 15 de febrero de 2019

La diputada federal mostró su total desacuerdo en la designación de Zamarripa como fiscal por los próximos nueve años. / Foto: Cortesía PVEM

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Mediante un video que circula en diferentes plataformas digitales la legisladora federal, Beatriz Manrique Guevara, expresó su rotunda oposición a la designación de Carlos Zamarripa Aguirre como fiscal general, así como inconformidad con el apoyo brindado por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

"Decir no a Zamarripa como fiscal en Guanajuato no es un berrinche político, decir no a Zamarripa como el fiscal más ‘carnal’ de todos los fiscales no es una atenta personal contra él”, puntualizó la diputada federal por el Partido Verde, Beatriz Manrique Guevara, reconociendo que en casi 10 años Zamarripa ha hecho de la Procuraduría su coto particular de poder.

Expuso que “con socarronerías”, quien suma casi 10 años al frente de la Procuraduría de Justicia, ha sido capaz de mentir de frente a quien con documentos le demostraba que había conciliación por parte del Ministerio Público en acciones de violencia intrafamiliar, a pesar de que los protocolos lo prohibían.

Dictó que Zamarripa fue capaz de ponerse al servicio de venganzas políticas, además de que emiten boletines “mentirosos”, falseando la verdad de lo que hay en sus dirigencias, siendo un procurador que ha permitido que se filtren declaraciones de inculpados o de afectados de delitos, atentando contra los Derechos Humanos, con el objetivo de generar una venganza política o de dar una nota.




Te recomendamos también: Menor mata a otro en riña


Señaló que, debido a un fallido operativo de la Procuraduría de Justicia, Zamarripa carga en su conciencia la muerte y el asesinato de dos niños en San Miguel de Allende, cuya familia estuvo secuestrada por un operativo de la Procuraduría, en referencia a los hechos ocurridos la madrugada del sábado 14 de enero de 2017 en dicho municipio.

Para muchos panistas fue más fácil guardar silencio ante el caso, continuó, agregando que lo que ocurre hoy no es un asunto de panistas, sino de guanajuatenses; por lo que dejar a Zamarripa al frente de la Procuraduría es consolidar el coto de poder que no le ha dado buenos resultados a Guanajuato, pronunció.

Manifestó que la entidad vive una espiral de violencia e impunidad en el que la gente tiene miedo en la calle. “¿De verdad en Guanajuato no hay un solo hombre o una mujer capaz de ser el fiscal?”, cuestionó, dirigiéndose al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y preguntándole al mismo tiempo ¿por qué no siguió el camino de Miguel Márquez Márquez y dio para adelante la reforma para evitar el pase automático?

Finalmente señaló que el estado encabeza las listas de violencia, asesinatos, homicidios y feminicidios, reiterando su oposición al pase automático del “fiscal carnal”.

Sugerido para ti: Encuentran cuerpo en canal en El Sabino