Yulma Rocha visita Celaya, afirmando que se requiere fortalecer la Fiscalía

Reconoció que será difícil recuperar la seguridad en Guanajuato

José Sánchez / El Sol del Bajío

  · sábado 23 de marzo de 2024

En su visita por Celaya, dijo que la primera condición es que se vaya el PAN. |Fotos: Alfonso Berber / El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- No será resuelto el problema de inseguridad en Guanajuato, si el Partido de Acción Nacional sigue en el poder, y peor escenario se espera si llegara a triunfar Morena, por lo que la única opción para que los guanajuatense recuperen la paz social que tanto exigen y merecen es con el triunfo de Movimiento Ciudadano, que tiene medido que en un año bajarían los delitos, dijo la candidata a la gubernatura de Guanajuato, Yulma Rocha, en su visita por Celaya.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

“Para que las cosas empiecen a estar bien en Guanajuato, la primera condición es que se vaya el PAN, porque de continuar, la condición de inseguridad, pobreza y rezago va a estar mal, pero si llega Morena todavía va a estar peor. No podemos encasillar a la gente entre dos visiones, entre los malos que se quieren quedar, y los peores que quieren llegar. Por eso, nosotros, como Movimiento Ciudadano, somos una verdadera alternativa para el cambio”, dijo.

La única con tenis color naranja, Yulma Rocha comentó que el anuncio que hizo la candidata del PRI y del PAN, de que estarán fuera de su gabinete Zamarripa y Cabeza de Vaca, es un tema electorero, porque cuando tuvieron la oportunidad de hacerlo, no lo hicieron.

Te puede interesar: Responden Mauricio Trejo y Ricardo Villarreal a Jesusa Cervantes sobre sus dichos de SMA

“Es un asunto en donde yo he pedido desde hace muchos años, que no deberían estar Alvar Cabeza de Vaca, como Secretario de Seguridad, y tampoco Carlos Zamarripa como Fiscal. Hoy, ante los apuros electorales, sacan eso. Ya no es suficiente que se vayan estos dos funcionarios, porque la problemática es tan grave, que esto amerita una intervención en la Secretaría de Seguridad Pública y en la propia Fiscalía”, dijo quien llegó media hora después de la cita pactada.

Antes de empezar un recorrido con medio centenar de personas, en su mayoría mujeres, Yulma Rocha comentó que tiene que haber otro trabajo para fortalecer la Fiscalía.

“Vamos a hacer una transformación en la policía estatal. Voy a convertirla en policía de proximidad, policía de investigación. Voy a fortalecer la Policía Estatal de Caminos que tampoco funciona, porque se tiene de las carreteras más peligrosas del país. Voy a fortalecer a la Policía Rural, porque la delincuencia azota no sólo a la zona urbana, sino también al área rural, y los campesinos están diciendo que sufren de extorsiones. Hoy todo está mal en materia de seguridad”, afirmó.

Reconoció que será difícil recuperar la seguridad en Guanajuato, por los años de omisión, pero sí es posible regresar la tranquilidad y paz social a los guanajuatenses, “Nosotros tenemos medido que en el primer año podemos ir reduciendo los delitos, los que particularmente afectan a la ciudadanía, como el robo en la calle, robo en el transporte, robo a vehículo, robo a casa habitación, incluso, en el tema de la extorsión”, comentó en entrevista.

Pidió a los celayenses perder el miedo al cambio, que se quiten la mala costumbre de votar por los mismos, porque ellos ya tuvieron la oportunidad y no pudieron resolver los grandes problemas que tiene Guanajuato.

Explicó que también está el problema de la pobreza, y Guanajuato tiene dos millones de personas en pobreza, y no han logrado solucionar la desigualdad que existe, y el otro problema es el agua, y desde el 2013 la Comisión Nacional del Agua advirtió que en un lapso de 14 años Guanajuato se iba a quedar sin agua, y esa realidad ya existe.