CELAYA, Gto.- Tras recibir un tratamiento y cumplir cinco años de vigilancia, Yael, un joven de 16 años, venció la Leucemia Aguda Linfoblástica, un tipo de cáncer que afecta a la médula ósea que le fue diagnosticado a los 8 años. Ahora, lleno de orgullo, pudo decir que sobrevivió al cáncer y entre porras y aplausos por parte de su familia, el personal médico, voluntarios e integrantes de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) Guanajuato, tocó la campana de la victoria.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
El joven Yael dijo sentirse muy contento por haber superado esta enfermedad y pidió a todos aquellos que aún se encuentran en tratamiento para que “le echen ganas. Yo también llegué un día aquí, pero primero Dios todo va a salir bien”. También se dirigió a los doctores, voluntarios e integrantes de la asociación para agradecerles por apoyarlo en todo y nunca dejarlo.
De igual forma, su mamá agradeció a todos los que apoyaron a su hijo para que saliera de la enfermedad “gracias a Dios cumplió con su tratamiento. No me queda más que decirles a todos los pacientes que le echen ganas, sí se puede, se sufre mucho, pero sí se puede, échenle ganas”.
Por otra parte, el doctor Ever Amilcar Fing Soto, encargado del Servicio de Oncología Pediátrica del Hospital General de Celaya, agradeció a Dios y a todas las personas que hicieron posible la recuperación de Yael, a quien también se dirigió para felicitarlo por la fuerza que tuvo al momento de llevar la enfermedad.
Fing Soto, comentó, “qué bueno que estás bien, que hay vida, salud y, sobre todo, esperanza. Agradecerle a Dios y a todos porque hacen posible esto, sobre todo, agradecerte a ti porque te hicieron los piquetes y todas esas cosas, fuiste muy valiente, eres un ejemplo para los demás, claro que se puede con fe y esperanza”. A los pacientes que aún están en tratamiento les pidió “creer en esto, sabemos que no hay éxito en todos, pero siempre hay que pensar positivo como en el caso de Yahir”.
Finalmente, Juan Silvestre Gutiérrez Campos, director del Hospital General de Celaya, comentó que el joven es un ejemplo de lucha y sobrevivencia. “Muchas felicidades Yael, a darle, a seguirle, que sigas haciendo el ejemplo de que sí se puede”. Agradeció a todo el personal médico y de la asociación que hace posible que se estén dando de alta a los pacientes con cáncer.