¿Ya verificaste tu carro? Aquí te decimos cuánto podrías pagar de multa

Cualquier vehículo que transite por la ciudad debe tener la verificación

Nayely Martínez / El Sol del Bajío

  · martes 7 de mayo de 2024

Los vehículos deberán tener la verificación más reciente. | Fotos: Alfonso Beber / El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- Con el objetivo de promover el cuidado del medio ambiente y garantizar el cumplimiento de las normativas vigentes, la Dirección de Tránsito y Policía vial advierte a los conductores sobre la importancia de tener al día la verificación vehicular de sus automóviles.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

Francisco Frías Méndez, director de tránsito y policía vial, informó sobre las consecuencias de no cumplir con este requisito obligatorio. Desde el 29 de noviembre de 2021, se aprobó una reforma en el reglamento de tránsito que otorga facultades para sancionar a los conductores que no cuenten con la verificación vehicular correspondiente.

"Regresó la facultad de sancionar a los conductores de vehículos que no cuenten con la verificación vehicular correspondiente, esto por el compromiso que tiene tránsito con el cuidado del medio ambiente", explicó Frías Méndez.

Te puede interesar: Podrán ser pagadas de manera digital las multas de tránsito

Los conductores tienen la responsabilidad de acudir a los centros de verificación de la ciudad para cumplir con este requisito. Frías Méndez señaló que se realizan constantes operativos para verificar el cumplimiento de esta normativa.

En caso de no contar con la verificación vehicular, los conductores pueden ser acreedores a una multa de 2 mil 17 pesos. Sin embargo, existe la posibilidad de obtener un descuento del 40% si se paga la multa en los 10 días siguientes a la infracción. Esta medida aplica independientemente del lugar de registro del vehículo, ya sean placas del estado de Guanajuato o de otras entidades.

Durante los últimos tres años, la dirección de tránsito ha registrado un total de 23 mil 062 infracciones, principalmente por falta de verificación vehicular. Ante esta situación, se recomienda a los conductores acudir puntualmente a los centros de verificación para evitar multas y contribuir al cuidado del medio ambiente.