IRAPUATO, Gto. (OEM-Informex). A casi un año de que se detectaron los dos primeros casos de Covid-19 en Guanajuato, el estado ya supera los 120 mil contagios acumulados y, además, más de nueve mil 700 personas han muerto a causa del coronavirus.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
La Secretaría de Salud de Guanajuato informó que durante el miércoles fueron reportados 473 nuevos contagios en el estado, con lo cual en el acumulado ya son 120 mil 26 los guanajuatenses que han adquirido la Covid-19.
De esos 473 nuevos casos que se reportaron, 151 fueron en León, 70 en Irapuato, 30 en Guanajuato capital, 29 en Celaya, 15 en Pénjamo, 14 en San Diego de la Unión, así como 13 en Salamanca, mientras que en otros 29 municipios del estado.
⬇️Da clic aquí⬇️
Además, la Secretaría de Salud reportó 49 muertes más por Covid-19, con lo cual el estado llegó a los nueve mil 739 fallecimientos acumulados, los cuales se empiezan a contabilizar desde el seis de abril de 2020, cuando fue informado sobre la primera muerte por coronavirus y que fue la de un hombre originario de Salamanca.
De las 49 personas cuya muerte fue reportada por la Secretaría de Salud, 14 eran de León, ocho de Irapuato, cinco de Celaya, tres de Cortazar, así como dos de Dolores Hidalgo, dos de Salamanca, dos de San Luis dela Paz, dos de San Miguel de Allende y dos de Uriangato, mientras que en Acámbaro, Apaseo el Grande, Guanajuato, Jerécuaro, Pénjamo, Salvatierra, San Diego de la Unión, Silao y Valle de Santiago fue reportado el deceso de una persona originaria de cada uno de esos municipios.
La Secretaría de Salud de Guanajuato reportó también que son 499 las personas que aún continúan hospitalizadas con un diagnóstico confirmado par Covid-19, de las cuales 436 son reportadas como graves, 44 en estado crítico y 19 más estables, pero bajo estricta vigilancia médica.
En Guanajuato hay actualmente dos mil 668 casos activos y mil 440 más están en investigación, lo cual podría incrementar en próximos días el número de personas contagiadas o fallecidas a causa de la Covid-19.