Ya pueden abrir bares y cantinas, pero con restricciones

A partir de las 8 de la noche deben suspender el servicio de bebidas alcohólicas

José Sánchez | El Sol del Bajío

  · sábado 20 de febrero de 2021

La directora de Fiscalización, Azucena Arredondo, informó que las cantinas ya pudieron abrir desde el pasado lunes, pero la limitante es que los restaurantes bar suspenden su servicio de ventas de bebidas alcohólicas a partir de las 8 de la noche. | Foto: Javier Patiño | El Sol del Bajío

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Las cantinas ya pudieron abrir desde el pasado lunes, pero la limitante es que los restaurantes bar suspenden su servicio de ventas de bebidas alcohólicas a partir de las 8 de la noche.

➡️Suscríbete a nuestra edición digital

Así lo informó la directora de Fiscalización, Azucena Arredondo, quien amplió que las cantinas, por no tener comida o alimentos para ofrecer o llevar, deben de cerrar desde las 8 de la noche, según el acuerdo del pleno del Ayuntamiento como medida preventiva durante la contingencia del coronavirus y debido al incremento de casos de contagio y de muertes por la Covid.


⬇️Da clic aquí⬇️

Cabe señalar que Javier Quiroga López, presidente Estatal de Bares y Cantinas, informó que desde esta semana se levantaron las restricciones para bares y cantinas y que operan al 30%, y añadió que tendrá respuesta del gobernador este mes para el tema del pago del refrendo de la licencia de alcoholes.

La titular de Fiscalización en Celaya, confirmó que efectivamente, ya pueden abrir los bares y cantinas, pero en el caso del municipio, fue aprobada recientemente un acuerdo en donde todo establecimiento de venta de bebidas alcohólicas suspende dicha venta desde las ocho de la noche.

Comentó que aquellos establecimientos que venden alimentos, pueden seguir trabajando, pero de igual forma estos restaurantes, así como agencias de cerveza, tiendas, supermercados, bares y cantinas dejan de vender bebidas alcohólicas desde las ocho de la noche.

El Presidente Estatal de Bares y Cantinas también comentó que les entusiasma poder ya abrir, aunque algunos compañeros de distintos municipios han tenido que esperar unos días más, mientras habilitan el servicio de eléctrico para sus establecimientos, dado que después de un año de no tener ingresos no pudieron pagar el servicio de energía eléctrica que independientemente de no estar utilizado fue cobrada.