VALLE DE Santiago, Gto. (OEM-Informex).- El Gobierno de México en Valle de Santiago no respetó las indicaciones impuestas por la misma Federación y arriesgó a varios adultos mayores, que fueron a recoger sus apoyos adelantados.
En Valle de Santiago, personal del Gobierno Federal entregó apoyos a adultos mayores, la entrega adelantada que prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero presuntamente no fueron acatadas las recomendaciones de no congregar a más de 50 personas en un mismo lugar, ni tampoco respetar la sana distancia de al menos metro y medio.
La entrega se hizo pese a la negativa municipal de que fuera realizado ese evento, que incumplió con la ordenanza de hacer eventos masivos.
El alcalde de ese municipio advirtió que no podía llevarse a cabo ese evento, pero las personas que se identificaron como autoridades federales hicieron caso omiso.
El Municipio ya les había girado un oficio, invitándoles a que acataran las disposiciones federales y estatales ante el Covid-19 que están en vigor desde el primero de abril, pero aún así fueron llevadas a cabo.