SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- Bajo el lema "Turismo y paz" dio inició el encuentro pastoral de turismo en la ciudad de San Miguel de Allende con una celebración eucarística presidida por el obispo de la Diócesis de Celaya Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, ante 200 asistentes de diferentes partes de México.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
El objetivo de este XIV Encuentro Nacional de Pastoral de Turismo, es que los participantes, iluminados por el Espíritu Santo, y los planes pastorales Diocesanos, en sinodalidad encuentren caminos para que el turismo sea constructor de paz.
Este encuentro inició el lunes pasado, donde se les impartió a los asistentes la Conferencia Magistral: “Desde los chichimecas a San Miguel De Allende”, por la historiadora Graciela Cruz López, después tuvieron una visita guiada del templo del Oratorio a la parroquia de San Miguel Arcángel, donde se ofició una misa por parte del obispo de Celaya Víctor Alejandro.
Durante este encuentro religioso, que tiene como lema “Turismo y Paz” con el fin de promocionar el turismo cultural y religioso en México, y ser un espacio de intercambio de ideas y experiencias entre líderes de la industria y expertos en turismo y paz.
Durante estos días y hasta este jueves 16 de mayo se realizaron diferentes paneles, conferencias y talleres, que contribuirán a dar difusión a la riqueza religiosa con la que cuenta está ciudad.
Además, se abordaron temas fundamentales como la historia, el turismo de bodas, el turismo rural y las alianzas entre prestadores de servicios turísticos, y fue un encuentro donde participaron 200 personas como guías de turistas, operadoras y agencias de viajes, que recorrerán y aprenderán de esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad a través de visitas guiadas y paseos culturales.
Dicho evento contó con la presencia del Obispo Víctor Alejandro Aguilar Ledezma, así como otros miembros del clero, panelistas expertos y estuvo presente el secretario de Turismo de Guanajuato Juan José Álvarez Brunel, la sede de este evento fue el rancho El Coyote.